Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Piden una comisaría en la zona centro tras la mudanza de la del Arroyo

Acoje no oculta su preocupación de que tras la marcha de la Policía Nacional a La Asunción en 2019, la seguridad se resienta en este distrito de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Jerez -

El comercio del centro no está dispuesto a que la mudanza de la Comisaría de la Policía Nacional de la Plaza del Arroyo en 2019 resienta aún más la seguridad que desde hace semanas está más cuestionada que nunca por la oleada de robos con fuerza que vienen sufriendo en sus negocios. Por esta razón y para que el tiempo no se les eche encima, desde hace meses llevan reclamando al Ministerio del Interior el mantenimiento de una comisaría de distrito centro, una modalidad que funciona en otras ciudades de cierta extensión demográfica, como es el caso de Jerez.

El objetivo, tal y como explica la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Nela García,  es seguir contando con una policía “cercana” una vez que la nueva sede de la Policía Nacional se establezca en el edificio que se está levantando en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción, cuya funcionamiento se prevé para el primer trimestre de 2019. Así se lo trasladaron al ya ex ministro del Interior,  Juan Ignacio Zoido, en diciembre, cuando en su visita a los comercios del centro para activar el plan Comercio Seguro le hicieron entrega en mano de un dossier con las principales necesidades de Jerez, haciendo mención a esta cuestión y a la dotación de más policías nacionales para la ciudad. En este sentido, el comisario Francisco José García Carrasco  les ha confirmado la próxima llegada de 15 nuevos efectivos, pero tienen claro que la cifra sigue siendo insuficiente.

Ahora, con el cambio de Gobierno, harán extensiva su reivindicación al Gobierno socialista de Pedro Sánchez y ya se han sentado con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para que pedirle que de cara a los Presupuestos Generales de 2019 se contemple esta posibilidad y que interceda a favor de este proyecto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De igual manera, también van a estar vigilantes para que las dependencias de la Plaza del Arroyo no sean desmanteladas ni desvalijadas tras la marcha de  la Policía, sino que se dé una alternativa al edificio, que está en pleno corazón de Intramuros. Sus reivindicaciones son claras:  más vigilancia, más seguridad y más prevención de robos en el centro de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN