Las obras de mejora y remodelación de las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna han llegado a su fin, tras seis meses de trabajos, en los que se han invertido cerca de 550.000 euros financiados por la Diputación de Málaga, fruto del acuerdo que el Ayuntamiento de Marbella mantiene con la institución provincial. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del delegado de Obras, Javier García, han visitado hoy los trabajos, que no sólo se han centrado en la mejora estética de la calle, sino que también se ha actuado en las infraestructuras internas de ambas vías. Esta actuación responde al objetivo marcado por el Ayuntamiento de “hacer una apuesta completa por modernizar el centro de Marbella y también el de San Pedro con una reestructuración integral para que el casco urbano tenga la misma definición”, ha apuntado la regidora.
Son muchas las mejoras que se han acometido en ambas vías, bajo una superficie de 2.200 metros cuadrados, con unas obras donde se le ha dado prioridad al peatón frente al tráfico rodado. Así, según ha desgranado Muñoz, se ha actuado en la red de saneamiento, en la de alumbrado público y también en la de riego, además de sustituir el pavimento existente por uno más moderno acorde a la estética del nuevo mobiliario urbano y los elementos de jardinería.
Estas mejoras se enmarcan dentro del Plan Marbella Centro que continuará después del verano en la calle Sierra Blanca. La alcaldesa ha explicado que esta remodelación se financiará con cargo a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. “Son proyectos que están muy bien dirigidos y organizados por el Ayuntamiento, por lo que aprovechamos al máximo posible la colaboración con otras administraciones”, ha señalado la regidora, quien ha indicado que el proyecto ya está elaborado y que la actuación comenzará una vez que vez la obra se licite. Dentro de este plan también se ha llevado a cabo la remodelación de la calle Alonso Bazán, unas mejoras que contaron con una inversión de más de 400.000 euros y cuyas actuaciones se centraron en reforzar las instalaciones eléctricas; la dotación de infraestructuras de telecomunicaciones; la semipeatonalización de la calle, permitiendo el tráfico a velocidad reducida; y la mejora del alumbrado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es