El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación Política de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Cádiz para conocer de primera mano la labor de esta asociación. El encuentro con la presidenta del colectivo, Salud González, y otros responsables y voluntarios se produce después de que la Diputación haya reeditado el convenio de colaboración con el que se entrega al Banco de Alimentos una subvención de 10.000 euros.
La relación entre la Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Cooperación Internacional, y el Banco de Alimentos de Cádiz se viene renovando de manera ininterrumpida desde el año 2004. No obstante, Juan Carlos Ruiz Boix ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno en el año 2015 incrementamos el importe de la ayuda”.
El convenio suscrito entre las dos entidades tiene por objeto contribuir a la labor de distribución, con las debidas garantías alimentarias, de alimentos a comedores, albergues, asociaciones e instituciones de acogida a personas desfavorecidas.
El vicepresidente primero de la Diputación reseñó datos como que son 41.000 los beneficiarios de la ayuda del Banco de Alimentos de Cádiz, que “no sólo trabaja en el reparto de alimentos, sino que presta otros servicios como los cursos de formación, de inserción laboral”. Y todo ello es posible, como dijo Ruiz Boix, “gracias a los más de 50 voluntarios con los que cuenta el colectivo en Cádiz”.
El diputado provincial anunció que se van a estudiar nuevas vías de colaboración con el Banco de Alimentos en materia formativa.
El Banco de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la intermediación de los excedentes alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia entidades e instituciones de utilidad social que aseguren su óptimo reparto.
La labor del Banco de Alimentos ha sido reconocida con numerosas distinciones, entre el ellas el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia (concedida a la Federación Española de Bancos de Alimentos a la que pertenece el Banco de Alimentos de Cádiz) en 2012, la Declaración de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, el Premio Naos a la ‘Promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario’ y la Medalla de la Provincia de Cádiz en el año 2014.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es