Una pareja joven, ambos en paro, con una niña de cuatro años solicita el aplazamiento del lanzamiento, previsto para la mañana de este viernes, de la casa en la que viven de okupas en Bolonia, en Tarifa, desde hace casi tres años.
Cuando llegaron, la vivienda y la parcela en la que se encuentran estaba en estado de abandono. De hecho, algunos de los vecinos de la zona pensaban que sus dueños, extranjeros y que llevan más de quince años sin aparecer por allí, habían muerto. En cambio, cuando tuvieron conocimiento de la ocupación presentaron una demanda.
La pareja alega que cuando ocuparon la casa estaba abandonada y son ellos quienes la han restaurado para hacerla habitable. Además, explican que tienen una niña de cuatro años, por lo que solicitan un aplazamiento del lanzamiento para buscar una solución. Esperan que se les pueda asignar una vivienda de alquiler social y evitar verse de nuevo en la calle.
La joven pareja cuenta con el apoyo vecinal, ya que incluso han recibido ayuda de sus vecinos durante estos tres años. Un vecino y amigo de la pareja explica que la parcela donde se ubica la vivienda llevaba años sin ser desbrozada, con el consiguiente peligro de incendio que suponía.
Además, había una piscina cuyo vallado estaba roto, lo cual también suponía un peligro. En las instalaciones solían colarse personas para usar la piscina y montar sus propias fiestas, según narra, al tiempo que defiende el esfuerzo realizado por esta pareja por hacer la vivienda habitable. Está previsto que varios vecinos de la zona protesten hoy ante la puerta de la vivienda contra el lanzamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es