Rota

Concluyen las obras de mejora de la calle Zoilo Ruiz-Mateos

Se abrirá este lunes al tráfico, tras las obras de mejora de saneamiento y asfaltado realizadas por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Zoilo Ruiz Mateos se abrirá este lunes al tráfico, tras las obras de mejora de saneamiento y asfaltado realizadas por el Ayuntamiento

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado este viernes las obras ya prácticamente culminadas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un importante tramo de la calle Zoilo Ruiz Mateos, donde se ha mejorado la red general de saneamiento, con la intención lograr una mayor evacuación de agua de lluvia en la zona.

El primer edil ha explicado que durante esta jornada se está asfaltando el tramo calle afectada por esta obra, que va desde la calle Batalla de Lepanto a la calle Pizarro, por lo que se espera que el lunes se lleve a cabo el pintado de las líneas del asfalto, y se abra al tráfico.

Gracias a esta obra de saneamiento se acabará con los problemas de acumulaciones de agua que se producían en la calle, y con el consiguiente deterioro y socavones que esto producía en el asfalto.

A través de esta actuación se han colocado unos 115 metros de tubería de la red general, incorporando un sistema de recogida de aguas pluviales, con el que esta calle no contaba. Además, se está terminando de asfaltar, consiguiendo así una mejora sobre el firme de esta calle, para mayor comodidad y seguridad de conductores y peatones.

El Ayuntamiento ha ejecutado y asumido el coste de esta obra, que cuenta con un presupuesto de unos 35.000 euros, y que se enmarca en los trabajos de mejora que el Consistorio realiza de manera regular en distintos puntos del municipio para garantizar un funcionamiento más óptimo de la red general.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que en esa misma zona, justo detrás del colegio del IES Astaroth se ha corregido una curva importante que provocaba en algunos casos incluso accidente, mejorando el trazado de la avenida de forma que no solamente se gana en visibilidad - porque se ha demolido el muro antiguo de la estación de tren lo que era en la explanada de Renfe-, sino que además se resuelve un problema de tráfico que se agravaba sobre todo los miércoles con el mercadillo.

En esta línea, explicaba el alcalde "es en la que venimos trabajando atendiendo las demandas vecinales en la medida de lo posible". De hecho, uno de los próximos objetivos que se pretende acometer tras el verano es la obra de la calle Zorrilla, donde también se va a realizar una reforma importante de alcantarillado, y a eliminar los problemas que presenta el firme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN