Estas “fortísimas emisiones” tendrían su origen, según los vecinos, en la planta acerera que se sitúa a escasa distancia de sus hogares.
El último de estos incidentes habría tenido lugar el pasado jueves día 20, cuando “una capa blanca cubrió los coches”. En ese momento los vecinos decidieron denunciar la situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y ante la Junta de Andalucía.
De hecho, la Delegación Provincial de Medio Ambiente estaría actualmente analizando las partículas detectadas para determinar su origen así como las responsabilidades derivadas.
Reunión Consistorio
La presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Pilar Olivares, y el concejal delegado de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, mantuvieron ayer un encuentro con la dirección de Acerinox.
Olivares señaló que ha trasladado a la acería “la preocupación y el malestar de los vecinos por la aparición de estas partículas. Las relaciones con Acerinox son cordiales y también están preocupados por este asunto y sobre todo por los vecinos. Nos han trasladado que van a buscar todas las soluciones para que este episodio no vuelva a suceder”.
En esta reunión Acerinox habría explicado a los representantes municipales, que tal como ya comunicó a la Consejería de Medio Ambiente, no se habría producido en la factoría ninguna anomalía que justifique la aparición de estas partículas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es