Cádiz

La mayoría de los vecinos de Puntales no quiere el parque canino

Tras la recogida de firmas en los dos bloques más cercanos al solar donde el Ayuntamiento plantea su instalación en este barrio gaditano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta en la valla del solar. -

Los vecinos de Puntales que la pasada semana se quejaban en Andalucía Información por la instalación del parque canino junto a los bloques de sus viviendas han tomado las riendas de la situación y han atendido a las indicaciones realizadas la pasada semana por los técnicos municipales.

De esa manera, Carmen Sevillano, una de las vecinas afectadas, se ha recorrido una a una las casas de los dos bloques para recoger la postura de los vecinos. De su trabajo se recoge que hay un total de 97 vecinos, de los que cuatro afirman querer el parque canino, y en 16 viviendas los inquilinos estaban ausentes. Eso significa que hay 77 familias que no están de acuerdo con que se instale en dicho solar el parque canino. Dichas firmas se iban a entregabar este martes al edil de Urbanismo, Martín Vila, en el seno de una reunión con entidades vecinales, según explicó la portavoz vecinal a este medio.

Asimismo, los vecinos se han puesto manos a la obra y han planteado un proyecto alternativo para dicho solar. En concreto, explicaba Carmen Sevillano, les vamos a entregar un proyecto sobre un parque infantil natural, que no existe ninguno en la provincia de Cádiz. En concreto, a nivel andaluz lo tienen Sevilla y Málaga.

“Para nosotros no es lo mismo tener pegados a nuestras casas un parque canino, que puede congregar a un número importante de perros, teniendo en cuenta la superficie del solar, que tener junto a nuestras casas un parque infantil natural, con ese espacio”, explicaba Carmen Sevillano.

Asimismo, van a redactar un escrito que van a remitir al Ayuntamiento de Cádiz, a través del Registro municipal, donde “explicaremos, tal y como nos indicaron los técnicos municipales y de Procasa, por qué no queremos el parque canino junto a nuestras casas y por qué si aceptamos un parque infantil”. Con toda esta tramitación los vecinos confían en recibir la respuesta del Ayuntamiento, y poder reunirse con el edil de Urbanismo para abordar este asunto y que no sigan adelante con las obras, después de que las parasen la semana pasada.

“Tendrán que tomar una decisión pronto porque nos dijeron los técnicos que la obra no se puede mantener parada más de una semana, así que después de cumplir con todo lo que nos han pedido, confiamos en que recapaciten y escuchen a los vecinos que estaríamos afectados con la instalación de este parque canino junto a nuestras casas”, sentencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN