Andalucía

Licitan obras para evitar vertidos en el entorno de Doñana

Se trata de la tercera fase de las obras para mejorar el saneamiento de varios municipios del Aljarafe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) anunció ayer que ha licitado por 6,4 millones de euros la tercera fase de las obras para mejorar el saneamiento del entorno de Doñana y evitar los vertidos de aguas residuales en la zona.

El proyecto, que cuenta con una subvención del 70% de la UE, se ejecutará tras la firma de los acuerdos suscritos entre la CHG y la empresa de agua Aljarafesa para eliminar los vertidos de las aguas residuales de los cauces del entorno de Doñana, según la Confederación.

Las actuaciones afectarán a doce poblaciones del Aljarafe: Salteras, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Gines, Bormujos, Palomares del Río, Gelves, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Pilas y Aznalcazar.

Las obras incluirán la ampliación de algunos tramos de la red de saneamiento existentes para evitar posibles desbordamientos de aguas residuales, un sistema que está saturado por el incremento de la población de la comarca, subraya la CHG.

El proyecto prevé también la instalación de elementos de control de la calidad de las aguas residuales en puntos significativos de la red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN