Jerez

Don Bosco sería cedido a Afición Xerecista XCD por 15 años

Los técnicos ya han visitado las instalaciones para preparar el proyecto de remodelación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen restospectiva del Don Bosco. -

A la espera de la exposición que el próximo día 1 de junio se haga en la Inspectoría Salesiana en Sevilla, los miembros de Afición Xerecista, acompañados de arquitecto y técnicos de la construcción, han visitado ya las instalaciones de Don Bosco para ver dónde y cómo se puede materializar esa mejora de las mismas para que el Xerez Club Deportivo pueda jugar y entrenar.
Las zonas que hay detrás de una portería y la que acoge los vestuarios es donde fundamentalmente se pueden construir gradas. Hay que abrir una gran puerta de acceso, sustituyendo a la actual y se entiende que fácilmente se puede llegar a un aforo de tres mil espectadores.
Sobre el terreno los técnicos parece que han visto viable el proyecto, un proyecto que el próximo día 1 de junio dará un primer paso preciso y necesario antes de procederse a la firma para la cesión de los terrenos durante un periodo máximo de quince años, susceptibles de ampliarse siempre y cuando Afición Xerecista vaya cumpliendo con las obligaciones que se recogerán en el acuerdo.
La intención es que, tras la firma y el visto bueno de Urbanismo, las máquinas entren en el recinto en la primera decena de julio.

  Hay que recordar que una vez que se firme el compromiso del convenio  se deberá pedir licencia a Urbanismo para las obras a realizar en el interior del campo -instalación de césped artificial, gradas y la apertura de una puerta grande. Con los permisos correspondientes ya se podrían comenzar unas obras que tendrían como objetivo estar finalizadas para el comienzo de la competición liguera, por lo que, a priori, parece improbable que el equipo pueda hacer la pretemporada en dicho recinto.
La cesión de las instalaciones a Afición Xerecista XCD sería por un periodo máximo de quince años, obviamente renovable si se cumplen todos los puntos del contrato que debe cumplimentarse. La intención de Afición Xerecista XCD, como entidad que acogerá la cesión de las instalaciones, es que la inversión a realizar,m presumiblemente por los accionistas mayoritarios del Xerez CD SAD con Luis Oliver a la cabeza,  pueda quedar amortizada en un periodo no mayor de cuatro años con distintas iniciativas que se llevarían a cabo.
Esa cesión por quince años, por lo que se está hablando de un proyecto a medio plazo, contar con unas instalaciones propias que se pueden poner en valor y con un desembolso que puede ser amortizable con ingresos de mes a mes, la posibilidad de poder contratar y exponer publicidad propia y el hecho de que son unas instalaciones que podrán utilizar tanto el primer equipo como la cantera, amén de que también los alumnos del centro escolar, que acoge al CD Don Bosco de momento con secciones de baloncesto y fútbol sala, podrán hacer uso de las mismas, es lo que ha decantado a Afición Xerecista a decantarse por este proyecto de campo, descartando la opción de acceder, previo alquiler, a instalaciones municipales como Chapín o La Juventud, que supondrían un coste por partido de 4 ó 2 mil euros, dependiendo del escenario, aparte del alquiler de campos para entrenar durante la semana. Así, con las instalaciones de Don Bosco, si finalmente se logra esa firma que parece ir encaminada, se tendría un campo propio, que albergaría incluso una sala multiusos que serviría de oficina y de cobijo para reuniones de los técnicos con los jugadores o para sesiones de vídeo, con disponibilidad al cien por cien y en un sitio, para los aficionados, asequible para llegar, porque se está hablando de un terreno que se encuentra a poco menos de quince minutos, andando, del centro de la ciudad, con un sector amplísimo de barriadas que lo circundan y con espacio suficiente para los aparcamientos de coches. Es un campo que, por otra parte, es histórico ya que procede del antiguo Don Bosco en Divina Pastora donde jugaban equipos como el Xerez Club Balompié o, posteriormente, en su actual ubicación en la Avenida del Amontillado, en el comienzo de la barriada Icovesa, acogió a equipos como el CD Soberano, el Don Zoilo, el Icovesa Industrial, el San Juan de Dios o el Atlético Los Naranjos por citar algunos conjuntos seniors de categoría regional, sin olvidar aquellas tardes de verano con el famoso y atrayente Campeonato Vinícola.
En definitiva que el tema del campo de Don Bosco sigue hacia adelante, que hay un proyecto en firme sobre la mesa, que hay ya fechas para asentar el convenio y para su firma y que en esta ocasión parece existir un compromiso serio por parte de Afición Xerecista XCD, al contar con el apoyo económico del grupo de Luis Oliver, según éste mismo les ha asegurado.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN