Según informaron a Efe fuentes de la Policía Local del municipio costero, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando el pesquero, de bandera portuguesa pero con base en Isla Cristina, se encontraba atracado a puerto.
La droga se encontraba en la bodega y la sala de máquinas de la embarcación, sin que hasta el momento se conozca su procedencia así como el destino para su venta.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.
A disposición judicial
Los cinco detenidos por su supuesta relación con el alijo de más de 5 toneladas de hachís fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva), según confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Los detenidos, que prestaron ayer declaración ante el juez, son los marroquíes A. J, H. M, y D. M. F, de 26 años, y los portugueses N. M. A, de 34 años, y J. C. M, de 33.
La operación tuvo lugar, como ya se ha indicado, en la madrugada del pasado sábado y tenía como fin la detección e interceptación de una embarcación denominada Rubei, de bandera portuguesa y base en el puerto de Isla Cristina, pues los agentes sospechaban de su implicación en el narcotráfico.
Una vez que el despliegue policial estuvo plenamente operativo, los agentes detectaron la embarcación sospechosa adentrándose en el río Carreras.
Los agentes se vieron sorprendidos por la gran cantidad de fardos de hachís que viajaban en su interior, 185 en total, que fueron desembarcados por efectivos de la Guardia Civil en el puerto de Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es