La falta de recursos económicos que padece el Ayuntamiento de Algeciras está afectando al mantenimiento y limpieza de diferentes zonas del municipio. La información recopilada por miembros de Algeciras 100x100 en diferentes encuentros con colectivos vecinales pone de manifiesto que, actualmente, el equipo de gobierno no puede responder a las peticiones vecinales por falta de dinero para ejecutarlas.
Es el caso de las zonas verdes de San Bernabé (una barriada con más de 40 años y 540 viviendas) que todavía no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento en estas cuatro décadas. El deterioro y la suciedad que se acumula en las zonas de arbolado de San Bernabé es progresivo ya que ni los vecinos ni la administración pueden ocuparse de ellas.
La falta de conservación de los acerados, los parques infantiles, las luminarias y el mal estado de los contenedores de basuras son quejas comunes entre los dirigentes vecinales con los que hemos hablado hasta el momento.
En San José Artesano, que está a la espera de que el plan de rehabilitación redactado por el Ayuntamiento obtenga financiación europea, la situación más problemática la representa el edificio sin concluir de la Jefatura de Policía Local, cuyo fácil acceso provoca situaciones de insalubridad e inseguridad.
En El Embarcadero, la asociación de vecinos sigue reclamando que se aplique el canon de mejora que se cobra a todos los vecinos para reparar los problemas de saneamiento que tiene la barriada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es