La última novedad la aportó en junio el alcalde de la ciudad, José María Román, quien aclaró que “al menos, hasta final de año no podrá ser inaugurado, puesto que los problemas económicos nos han obligado a actuar primero en cuestiones más importantes como los Servicios Sociales”. A pesar de ello, desde el Consistorio han iniciado los primeros trámites para poner en marcha el Museo del Vino y la Sal junto a la plaza de Las Bodegas.
Por su parte, el delegado especial de Museos, José Luis Aragón, insiste en que “seguimos trabajando para la puesta en funcionamiento del Museo”, aunque no aclara en qué momento se encuentran las obras. De todas formas, lo cierto es que la actividad en el edificio se encuentra prácticamente paralizada, tal y como ha podido comprobar in situ INFORMACIÓN.
Gestión del edificio
Por otro lado, el Ayuntamiento aún no ha anunciado el concurso para adjudicar la gestión del nuevo equipamiento cultural, una tarea que llevará a cabo una empresa privada y no desde la Delegación de Cultura. A pesar de que el Consistorio anunciaba meses atrás que la redacción del pliego de condiciones se encontraba prácticamente finalizada, lo cierto es que aún no se ha licitado. Todo ello provocará que el Museo de la Ciudad sufra nuevos retrasos, puesto que, al menos, durante tres meses no se podrá adjudicar la gestión del mismo desde que se anuncie la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Hay que recordar que entre los principales puntos de trabajo, la empresa que finalmente se encargue de la gestión del edificio cultural llevará a cabo los trabajos de mantenimiento de las dependencias municipales, así como el trabajo de instalación de las exposiciones, tanto permanente como periódicas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es