La tribuna de El Puerto

Abstención la transparencia

Javier Botella | La moción lo que buscaba era un acuerdo de pleno, un poder vinculante que diese credibilidad a la información presentada por los concejales

Publicado: 17/05/2018 ·
15:02
· Actualizado: 17/05/2018 · 15:03
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

En el pasado pleno ordinario de mayo, presentamos una modesta moción con la intención de mejorar la transparencia de nuestra corporación y que la amada clase política portuense ganase una pizca de confianza tras el huracán de los másteres “regalados” al PP.

Solicitamos al pleno tomar un acuerdo para que la información académica que presentamos al ayuntamiento, como nuestra biografía o currículo, sea actualizada y contrastada. Una moción simple, que solo podría preocupar a aquellos que inflaron su currículo o tienen algo por lo que avergonzarse.

El concejal Carlos Coronado propuso un modelo estándar, entendimos que era buena idea.

Javier Cuvillo, concejal de Ciudadanos, solicitó que se ampliase la propuesta con la vida laboral. Perfecto, bienvenida sea la propuesta.

El PP apoyó la propuesta quizás entendiendo que con la fama que tienen les vendría bien ganar algo de confianza en su ciudad. Farol o no, la apoyaron sin problemas.

Pero lo increíble fue la postura de los miembros del gobierno PSOE-IU. No se opusieron, pero tampoco la apoyaron, su nerviosismo en la argumentación, como su tibia defensa fue, cuanto menos, curioso.

IU: “Lamento que haya que hablar de este punto porque es sembrar dudas”

PSOE: “Si un político moralmente está mintiendo es un problema suyo y personal”

PSOE: “Estas mociones al final lo que hacen es criminalizar"

PSOE: “Es improductivo cargar de trabajo a los funcionarios”

La moción lo que buscaba era un acuerdo de pleno, un poder vinculante que diese credibilidad a la información presentada por los concejales, y así despejar las dudas tras los últimos escándalos.

Y la respuesta de nuestro gobierno fue que sí un político miente es cosa suya, que eso no importa, que demostrar que un político no miente es improductivo, que hablar de estos temas es sembrar dudas y criminalizar. En resumen, ellos creen que los políticos españoles tienen tan buena fama que esta moción daña nuestro honor.

La moción, pese a la abstención del gobierno salió aprobada, ¿Cumplirán o ira al cajón como las demás mociones?

Javier Botella Franco es concejal de Levantemos El Puerto

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN