Una feminista en la cocina

El jeta

Desesperado, tuvo que jorobarse hasta que el jeta volvió, contándole uno de Borges con que la tarjeta se le había caído en la cama. Peripuesto- pero acongojado

No sé si estarán conmigo en que la gente echa cara, a lo que sea. Se han acostumbrado a pasar de todo porque nuestros políticos- en versión Gran Hermano- nos estafan y se van de rositas. Los que pagamos sufriendo no entendemos que  haya otros – tan socorridos con lo ajeno- como el jeta que encerró a su cita para sacarle los cuartos en plena motorada.                                                                                                                                     

Policía Nacional

    Las motos es lo que traen  ...gente en moto, que gastan y se divierten y encuentran a un maromo en la discoteca. Luego se van a un apartamento a surcar las Américas, pero el cuento dura poco porque el jeta se larga con la tarjeta dejando al prenda encerrado a dos llaves. No pudo -como Rapunzel- tirar de mata de pelo, así que pidió auxilio por las ventanas. Nadie fue a rescatarle. Desesperado, tuvo que jorobarse hasta que el jeta volvió, contándole uno de Borges con que la tarjeta se le había caído en la cama. Peripuesto- pero acongojado - se fue más quemado que convidado de amor. Luego se encontró con una patrulla de nacionales a los que les contó el episodio. Juntos fueron hasta un cajero, descubriéndose el pastel de que le habían volado 800 euros por arte de magia.

La motorada ya no está porque el mismo lunes se iban los últimos con sus motos rugidoras, con sus ilusiones puestas en el año que viene. Los esperaremos porque dan dinero sin necesidad de quitárselo, porque les gusta la buena vida y las playas y comer y pernoctar. No que los estafen, ni aún después de consumar amor en paredes encorsetadas.

 La gente le echa cara a lo que sea – hasta al amor espontáneo-porque les va en ello la esperanza y porque se han acostumbrado al dinero sin ser trabajado. Lo más irrisorio…que creen que van a seguir pudiendo hacerlo siempre, como la niña que mima en el colegio el profesor porque la madre es una jíbara y luego la pobre cría se estampilla en secundaria cuando el colchón se desinfla como un globo de feria pasado por agua.

La vida es la más perra de todas las gracias porque nos estafa a todos quedándose con los dientes que le mordemos, la lengua que la vanagloriamos, con nuestras riquezas y nuestra trampas. Con todo,  porque ya les digo que es jíbara como la madre de la niñata que se burla de los compañeros y hace luego mohines a la Directora para crea que es una santa. Como el de los 800 corriendo hasta el apartamento para liberar a Rapunzel sin que le remordiera más que la coraza que le pusieron los nacionales cuando dio trazas de presunción aun no pasada por jurisprudencia. Con lo a gusto que venía el de la moto a darse una vuelta, para luego ver el Puerto desde una ventana pidiendo audiencia. No tratamos bien a los invitados que nos socorren iniciando el verano, con la buena propaganda que nos hacen para que venga un descerebrado a robarnos la fama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN