La actividad en las redes sociales, el trabajo que realiza el community manager hay ocasiones en las que pasa desapercibido por aquellas personas que son reacias a usarlas o que no confían en el poder de promoción que tienen las mismas. Cádiz, su Museo Provincial, se posicionó entre los primeros museos del mundo dentro de la celebración de la MuseumWeek, por ser de los más comentados.
Pensamos que la verdadera #differenceMW de esta #MuseumWeek está en la increíble participación de nuestros seguidores, solo por eso merece la pena el esfuerzo. Desde @MuseoCadiz queremos daros las gracias por vuestra magnífica respuesta y muestras de cariño. #NosVemos pic.twitter.com/5WcPfbkRnO
— Museo de Cádiz (@MuseoCadiz) April 29, 2018
Con el personaje de Flavio Balbo Germanus, un gladiador enterrado en Cádiz, las redes estuvieron echando chispas durante toda la jornada de #KidsMW. El Museo de Cádiz se colocaba el tercero del mundo (por detrás del Auschwitz Memorial y el V&G Museum) y el primero de España en la categoría de más comentados. Por cuarto año consegutivo se participaba en esta semana organizada por la MuseumWeek.org y la Unesco a nivel mundial.
El Museo de Cádiz participó durante siete días con 44 post en twitter, lo que lo colocó en la posición número 8 de los museos participantes y más incluyentes de toda España, explica el culpable de todo esto, José Antonio Chilía. Con la participación, el Museo de Cádiz ha conseguido incrementar el número de seguidores, superando los 4.000 y aumentando en un 180,7 por ciento las visitas al perfil. La tendencia durante toda la semana fue estar entre los diez primeros en la categoría de los más comentados.
Ya para finalizar con el #kidsMW Flavio Balbo Germanus nos quiere mostrar esta placa funeraria de un Gladiador primo suyo, Germanus, enterrado en Gades en el s. I d.C pic.twitter.com/AEKR5uY5ZL
— Museo de Cádiz (@MuseoCadiz) April 27, 2018
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es