Málaga

El Chory no descarta seguir en Málaga

El extremo del Málaga CF compareció este miércoles en rueda de prensa: “Hay que esperar para ver el entrenador que viene y cuál es la propuesta definitiva”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El centrocampista uruguayo del Málaga Gonzalo 'Chory' Castro, que cumple contrato al final de temporada, afirmó este miércoles que no descarta seguir en el club malagueño, pues éste le "mostró interés en una posible renovación", aunque también podría volver al Nacional de Montevideo, en el que se formó.

En rueda de prensa, el internacional uruguayo, de 33 años, indicó sobre su posible continuidad como malaguista que "lo bueno" que puede decir es que hace unos meses se reunió con su director deportivo, el argentino Mario Husillos, y le preguntó si quería seguir, ya fuera "en Primera o en Segunda".

"Eso está abierto, pero ahora hay que esperar al entrenador que pueda venir y la propuesta definitiva. Ahora estamos pensando más en que pase todo esto, porque está costando mucho el final de temporada", admitió.

'Chory' Castro, ahora lesionado y que lleva dos temporadas y media en el Málaga tras su paso por el Real Mallorca y la Real Sociedad, reconoció que "estos últimos partidos están siendo muy duros, además del golpe" que supuso "el descenso matemático".

Insistió en que ahora "la única propuesta" que tiene es la de la entidad malagueña y que no le ha puesto un plazo para contestar, si bien en este momento quiere esperar para ver "si salen otras opciones, estar abiertos y no decidir", ya que tampoco "llevaría bien" renovar y que el nuevo técnico no contara luego con él.

El uruguayo manifestó que existe otra opción, la de regresar al Nacional de Montevideo, club en el que "siempre" le han querido desde su marcha "a Europa hace once años" y cuyo director deportivo es un excompañero suyo, el exjugador del Betis Alejandro Lembo, pero "de momento" no han tenido "ningún contacto".

"Siempre lo dije, la idea es volver a Nacional y hacerlo bien, no volver por volver, porque me estaría mintiendo a mí mismo y a la institución. Ahora es más un tema de decidirlo en familia", explicó el centrocampista de Trinidad (departamento de Flores).

Sobre su compatriota Michael Santos, delantero cedido por el club malaguista en el Sporting de Gijón, dijo que no sabe "lo que pensará él, pero para el Málaga sería un jugador clave", y destacó que tiene una "espina clavada y puede tener una segunda oportunidad".

La plantilla blanquiazul trabajó este miércoles para continuar con la preparación del choque del domingo en el campo del Espanyol, en una sesión en la que el medio José Recio se reincorporó al grupo, una vez restablecido de su lesión.

Mientras, siguen sus procesos de recuperación, además de 'Chory' Castro, los defensas Miguel Torres y el también uruguayo Federico Ricca, y el delantero venezolano Adalberto Peñaranda. 

El club ha mostrado interés en una posible renovación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN