Punta Umbría

La banda ?The Stone Roses? vuelve a florecer veinte años después

Hace veinte años una banda de Manchester llamada The Stone Roses quiso ser ?tan grande como los Beatles? y su ambición le permitió firmar uno de los álbumes más influyentes de la historia del pop británico, que vuelve a florecer estos días en una edición especial.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Hace veinte años una banda de Manchester llamada The Stone Roses quiso ser “tan grande como los Beatles” y su ambición le permitió firmar uno de los álbumes más influyentes de la historia del pop británico, que vuelve a florecer estos días en una edición especial.

El álbum de debut de The Stone Roses, titulado con el nombre del grupo y publicado en abril de 1989, abrió los ojos a una nueva generación de músicos, que cristalizó años después en el Brit Pop capitaneado por Oasis y Blur, y se convirtió en la banda sonora de una época en la que Manchester era un hervidero de música y fiestas desenfrenadas.

En aquellos días “todo parecía posible”, recuerda en las notas de la edición especial del álbum John Robb, cantante de la banda punk Goldblade, cronista musical y testigo de un tiempo en el que su ciudad se convirtió en Madchester (“mad” significa loco en inglés).

“Europa del Este vivía una revolución, la insurrección estaba en el aire y los codiciosos ochenta se acababan”, continúa Robb. Entonces apareció “la banda perfecta para el momento perfecto, esos pocos años en los que todo parecía posible y el futuro era realmente nuestro”.

La banda en cuestión había sido formada a comienzos de la década de los ochenta por Ian Brown, John Squire, un guitarrista interesado en la pintura; y el batería Alan Wren.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN