Los hoteles de San Fernando rozaron de media del 93 por ciento durante el fin de semana de las motos en Jerez y que, como sucede cada año, tiene incidencia en la ocupación hotelera de la provincia de Cádiz por la masiva concentración de los aficionados al deporte de las dos ruedas.
Así se desprende de los datos dados a conocer este lunes por la patronal de la hostelería gaditana, Horeca, que ha dividido la ocupación entre los dos días previos al Gran Premio de Jerez, es decir, el 4 y el 5 de mayo.
En el caso de San Fernando el pasado viernes, 4 de mayo, la ocupación se situó en el 91,87por ciento, mientras que en la jornada del sábado se elevó hasta el 96,13 por ciento. En términos generales, la localidad isleña cumplió con la media provincial que fue del 93,92 por ciento. Eso sí, teniendo también en cuanta la diferencia en número de camas que puede haber entre San Fernando y otras localidades del entorno como Chiclana, Conil o la propia Jerez.
Lo que sí es significativo el incremento casi en 20 puntos porcentuales con respecto al GP de Jerez de 2017 en el caso de San Fernando, ya que el pasado año fue del 75,84 por ciento el viernes y del 76,33 por ciento el sábado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es