Jaén

La capital logra a la tercera los fondos europeos DUSI

Jaén recibirá 15 millones de financiación comunitaria, más otros 3,7 millones de aportación municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tranvía es uno de los proyectos que puede beneficiarse del DUSI -

A la tercera fue la vencida y Jaén recibirá, esta vez sí, los fondos europeos DUSI, en concreto 15 millones de euros, a los que se unirán otros 3,7 millones que deberá aportar el propio Ayuntamiento. Es decir, a Jaén le han concedido el máximo de la ayuda para este tipo de estrategia comunitaria. Con todo, no será hasta hoy lunes cuando el BOE haga oficial la concesión del DUSI. Lo más sorprendente fue la manera en la que ayer se conoció esta noticia. Fue a través del secretario de Estado de Hacienda y exalcalde jienense, José Enrique Fernández de Moya, que lo anunció en su cuenta en Twitter: “Enhorabuena a la ciudad de Jaén, que contará con 15 millones de euros del DUSI en la tercera convocatoria. Mañana [por hoy] daré rueda de prensa donde valoraré esta importante noticia para los jienenses”, escribió de Moya. Poco después, se hizo oficial su convocatoria de prensa para este lunes a las 17 horas, aunque antes, a las 11 de la mañana, el alcalde, Javier Márquez, ha convocado otra comparecencia para valorar la concesión del DUSI.

Fue el pasado noviembre cuando el informe elaborado por los servicios técnicos municipales logró el respaldo de todos los grupos con representación en el Pleno municipal y se elevó al Ministerio de Hacienda. En concreto, estos fondos van a permitir al gobierno municipal de Javier Márquez desarrollar el proyecto “Jaén Hábitat 2023”, ″que busca mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas de los jienenses en línea con la estrategia Europa 2020. Entre las actuaciones que dependen de él están la activación del tranvía.

Los cinco grandes planes en los que se vertebra el Proyecto “Jaén Hábitar 2023’: ‘Smart Jaén’, ‘Jaén contamina menos’, ‘Plan eficiencia energética’, ‘Jaén refuerza su identidad’ y ‘Plan de cohesión social’. También plantea la intervención en zonas de gran vulnerabilidad social y en las áreas más deprimidas, como Antonio Díaz, Magdalena, parte de San Juan, San Bartolomé y La Merced, Tiro Nacional, San Felipe, Valparaíso y también una parte de Santa Isabel, de Peñamefécit, Ejido de Belén y El Valle, entre otras barriadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN