Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un empate ¿insuficiente?

Siete jornadas sin ganar encadena el Cádiz CF tras sumar un punto en su visita al Albacete (1-1), donde se lesionaron Salvi y Álvaro García

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

Albacete-Cádiz CF.

  • Siete jornadas sin ganar encadena el Cádiz CF tras sumar un punto en su visita al Albacete (1-1)
  • Los locales se adelantaron desde el punto de penalti y Álex Fernández marcó el 1-1 de igual forma
  • Salvi y Álvaro García se retiraron lesionados y los amarillos terminaron jugando con tres delanteros

Otro empate del Cádiz y van... demasiados para un equipo al que sumar un punto se le queda muy corto ya. Cierto es que las lesiones obligaron a dos cambios obligados, ni más ni menos que sacando del campo a Salvi y Álvaro García, pero los rivales que buscan la fase de ascenso aprietan fuerte y el calendario que viene es complicado.

De entrada, Cervera optaba por un mediocentro formado por Abdullah y Fausto Tienza, que sustituía al todoterreno Garrido, sancionado. De esta forma, Álex Fernández adelantaba unos metros su posición para hacer de enganche tras Carrillo, el punta. Avisó primero el Cádiz. Y lo hizo con un cabezado de Carrillo tras centro de Correa. El balón voló hacia la portería, pero se topó con la cruceta de Tomeu Nadal, que no llegaba a desviarlo.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos y el partido no pintaba mal. El balón era amarillo, el ritmo del juego también. Solo el poste había evitado que el marcador fuese 0-1, ya que por méritos debería serlo.

La primera mala noticia no tardó en llegar ni media hora. Salvi se retiró llorando por lesión. En su lugar entró Barral y Carrillo se fue a la derecha.

Héctor Hernández, un futbolista que apenas ha contado esta temporada, era un quebradero de cabeza para los amarillos. En estas, un balón largo por su banda le hizo competir en velocidad con Brian Oliván, al que ganó la partida con nefastas consecuencias. Desde fuera del área, el lateral agarró al delantero, que una vez dentro pensó “esta es la mía”... y al suelo. Penalti y gol al marcarlo él mismo para desesperación del equipo gaditano.

La reacción también iba a llegar desde el punto de penalti. Barral se fabricó una pena máxima donde no había nada, pero esta vez, recordando sus lanzamientos errados anteriores, dejó que fuese Álex el encargado de lanzar para empatar en el último minuto de la primera parte.

Sin más cambios que el obligado por lesión se reanudó el encuentro, que pronto vería otra sustitución, también en las filas gaditanas y por idéntico motivo. Se quedaba el Cádiz sin sus dos principales armas en ataque. Esta vez era Álvaro García quien pedía el cambio y dejaba su lugar a Alberto Perea.

Albacete-Cádiz CF.

Perea probó a Tomeu Nadal sin suerte y el dominio estaba repartido, resintiéndose los cadistas de las dos lesiones que les habían hecho cambiar tanto de planes. Por falta de ambición no se iba a perder la victoria, así que Cervera metió a Romera por Fausto Tienza. Tras este último cambio, sobre el césped estaban Barral, Carrillo y Romera. Con 25 minutos por delante, el Cádiz había perdido a sus dos alas, pero contaba con los tres delanteros que habían viajado. Romera tuvo una clara ocasión que desperdició al rematar fuera cuando estaba solito en el área pequeña.

De inmediato, Carrillo probó fortuna desde lejos, pero el balón se le fue un poco alto. El caso es que rondaban el gol los amarillos, que dominaban de nuevo el partido. Enrique Martín introdujo en el campo al excadista Acuña para tener más presencia en ataque. Y lo primero que hizo el paraguayo fue probar a un atento Alberto Cifuentes para abrir unos minutos de asedio manchego.

En el tramo final ya era difícil saber si un punto era bueno o no, sobre todo por parte cadista, ya que se sigue apretando la lista de perseguidores que buscan el play off de ascenso.

El respeto y el miedo a perder atenazaba en ocasiones a ambos bandos, aunque ninguno renunciaba a sus posibilidades en ataque. En el tiempo extra, un resbalón de Servando a punto estuvo de costar muy caro. Animados por esa jugada, los locales agotaron lo que restaba de partido buscando la portería de Cifuentes, pero no hubo más goles.

- Ficha técnica:
1 - Albacete:
Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Chus Herrero, Morillas, Erice, Gálvez (De La Hoz, min.76), Dani, Héctor (Acuña, min.76) y Zozulia (Aridane, min.86).
1 - Cádiz: Alberto Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Servando, Brian Oliván, Salvi (Barral, min.27), Abdullah, Fausto Tienza (Dani Romera, min.65), Álex Fernández, Álvaro (Alberto Perea, min.49) y Carrillo.
Goles: 1-0, m.39: Héctor Hernández, de penalti. 1-1, m.44: Álex Fernández, de penalti.
Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Zozulia, Dani Rodríguez, Delgado y Acuña; y a los visitantes Brian Oliván y Fausto Tienza y Servando.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 7.015 espectadores

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN