El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado en Junta de Gobierno la nueva convocatoria de becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero durante el próximo verano.
En esta ocasión, se han puesto en marcha cien becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años, en concreto, 68 para Dublín (Irlanda), y 16 para París (Francia).
El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que en 2016 este proyecto ya duplicó tanto su presupuesto como el número de plazas disponibles incorporando además un criterio de progresividad en cuanto a la concesión de las ayudas de forma que las becas se concedan en función de las rentas y ha destacado que este año el número ha aumentado hasta el centenar, con un presupuesto de 118.000 euros "frente a los poco más de 55.500 euros y 45 plazas ofertadas en 2015". Asimismo, ha resaltado que tanto en 2016 como en 2017 el número de plazas se elevó a 88 y superó los 100.000 euros.
Por su parte, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha destacado "la apuesta del Gobierno local por reforzar los programas destinados a la juventud sevillana y ampliar la oferta formativa y educativa".
Igualmente, Díaz ha recordado que "el montante destinado a este programa ha aumentado de manera progresiva durante estos años" y ha señalado que "en 2015, aparte de que el número de plazas era solo de 45, no tenía criterios de renta y todo el mundo tenía las mismas posibilidades y pagaba lo mismo".
Asimismo, "este Gobierno desde 2016 reserva la mitad de las plazas para las rentas más bajas y además en vez de pagar el 20 por ciento todos como lo planteó el PP, con nuestro modelos las rentas bajas pagan solo el diez por ciento y las más altas el 30 por ciento", ha señalado la delegada.
Las becas de inmersión cultural y lingüística tendrán una duración de dos semanas, pudiendo realizarse los desplazamientos desde la segunda quincena de julio a la segunda quincena de agosto de 2018, dedicándose el tiempo de estancia en el extranjero aproximadamente un 20 por ciento en actividades de inmersión lingüística y el resto en inmersión socio-cultural.
Las becas incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento en familias o residencias, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores, y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas.
Por último, ha explicado que estos conceptos son los que tienen cobertura en esta convocatoria de becas para la inmersión lingüística de jóvenes empadronados en Sevilla capital con un mínimo de un año anterior a la publicación de la misma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es