Una anciana de 94 años tuvo que ser atendida la noche de este domingo por la Unidad Médica de Bomberos, tras ser encontrada tirada en el suelo de su vivienda sin poder levantarse. El operativo se desplegó cuando los bomberos de la capital recibieron sobre las 21,30 horas un aviso del servicio Emergencias 112, en el que se les informaba que una mujer había activado el botón de teleasistencia en una vivienda de Nueva Málaga, a la que los efectivos tuvieron que acceder usando útiles especiales para estos casos.
Por ello “nos duele tanto a los bomberos que el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, con el alcalde a la cabeza, quieran desmantelar este servicio hasta que desaparezca completamente, ya que lo están dejando morir. No es justo."La anciana, con un solo sobrino que vive en Ardales como toda familia, cuenta únicamente con una acompañante que no llega hasta las 22 horas y pasa el resto del día sola en su vivienda. Así, la mujer, que llevaba horas en el suelo antes de la llegada de los sanitarios, “estaba desorientada, muerta de frío y con hambre”, explican fuentes cercanas al cuerpo de bomberos a Viva Málaga, que añaden que “la plantilla quedó muy impresionada, pues podría ser la madre o abuela de cualquier persona y estaba en un estado total de abandono”.
La UMSI del Cuerpo de Bomberos la atendió en el sitio y no necesitó traslado “pero sí un poco de atención, apoyo moral y cariño, ya que estaba depresiva, con el ánimo bajísimo y hambrienta”, relatan las mismas fuentes, a la vez que denuncian el estado de abandono de esta mujer que era “como el de cientos de malagueños y malagueñas que esta sociedad injusta esconde en su anonimato”, pero gracias a estos sanitarios “que llevan más de 30 años ayudando y auxiliado a miles de ciudadanos” la anciana recibió la asistencia “que cualquier ser humano se merece”.
Por ello “nos duele tanto a los bomberos que el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, con el alcalde a la cabeza, quieran desmantelar este servicio hasta que desaparezca completamente, ya que lo están dejando morir. No es justo. Y no es justo por la gran labor que han hecho, hacen y seguirán haciendo por la salud de Málaga estos funcionarios”, lamentan las mismas fuentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es