El exalcalde de jerez, Pedro Pacheco, ya se encuentra en su domicilio familiar disfrutando, en primer lugar, de un permiso hasta el próximo martes y, a partir del miércoles, del tercer grado, por lo que a partir de la semana próxima no tendrá que volver a pisar Puerto III y tan sólo deberá acudir a dormir, de lunes a jueves, al CIS de Jerez, aunque ya ha confirmado que en breve solicitará el control telemático para poder hacer vida normal junto a su familia.
Pacheco ha llegado a su casa poco después de las cinco de la tarde y ha atendido a los medios, a los que ha realizado unas breves confesiones y a los que, prácticamente, ha emplazado a una comparecencia pública en la que dará "más detalles" de la experiencia vivida a causa de la condena que le llevó a prisión.
"Después de tres años y medio de esta pesadilla, es una etapa más, seguimos en la Maratón. Con el tiempo iré expresando más opiniones sobre el tema. Hay gente buena que se ha quedado allí, pero en fin, pero en breve les tocará a ellos también. Tan pronto como pueda pediré el control telemático, puesto que ya soy jubilado, y habrá que encarar el futuro. Cuanto antes encare el futuro mucho mejor.", ha dicho nada más llegar.
"Sin dejar de analizar lo que ha ocurrido y cómo ha ocurrido, espero haber salido bien de esta pesadilla y encarar el futuro", ha reiterado, al tiempo que ha asegurado que "del tema político, lo sé todo".
A la pregunta de si la Justicia ha sido "muy severa" con él, ha contestado que "todavía no. En su día dije aquella frase y parece que todavía se acuerdan, y si os retrotraeis a la sentencia publicada ayer sobre La Manada, ¿os imagináis, no?", aunque ha pedido algo de tiempo para ofrecer más opiniones al respecto. "En breve haré un análisis serio y os contaré con más detalle la pesadilla ésa y os contaré más cosas".
El exalcalde se ha referido también a la situación de Jerez a preguntas de los periodistas, y ha afirmado que "terminó su apogeo en 2003, y desde entonces está dando tumbos. La convertimos en una auténtica ciudad y ahora es un villorrio", aunque no ha querido profundizar más: "Voy a intentar el debate tan necesario que tengo que hacer, para ver cómo salgo de él, con fuerza, y encarar el futuro. Tengo 69 años y todavía espero dar más de sí".
Eso sí, ha dicho que no piensa aprovechar su regreso para ir al Circuito ni a la Feria. "Al Circuito ya no iré más, sobre todo desde lo ocurrido aquel día con el incidente del podio, y a la feria no, porque se está convirtiendo en una discoteca".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es