La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, tras reunirse con los placeros y con los representantes del Ayuntamiento de la ciudad, ha emplazado a ambas partes a buscar una solución a este conflicto. "Nuestro interés en promover y apoyar en todo lo que esté en nuestra mano a que las dos partes se sienten a negociar y resuelvan este asunto que afecta a la ciudad, a los sectores productivos que venden productos en dicha plaza, como a las empresas, comerciantes y usuarios en general", han trasladado en un comunicado hecho público a través de su página de Facebook.
Desde la Cofradía sanluqueña muestran su preocupación por el hecho de que el nivel de las ventas en la lonja pueda verse afectados "pero sobre todo nos preocupa que este comercio de gran tradición en Sanlúcar se vea abocado a un cierre prolongado, lo cual sin duda perjudicaría a todos". En esta línea, solicitan a ambas partes que "se vuelvan a sentar en una mesa de trabajo para la transicion del mercado provisional a las instalaciones definitivas", ofreciéndose a "trabajar en lo que podamos". "Es importante que el mercado de abastos inicie cuanto antes su actividad y pueda ser un referente donde encontrar nuestros productos típicos locales", añaden en la misma línea los miembros de la Cofradía de Pescadores que el pasado miércoles realizaron una visita a las instalaciones del mercado rehabilitado.
Además, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar se brinda a trabajar "conjuntamente" con la Asociación de comerciantes y con el Ayuntamiento "para que el pescado fresco de Sanlúcar sea el referente de nuestra plaza de abastos y todos los puestos de pescado ofrezcan la variedad, diversidad y calidad de nuestros productos pesqueros" y además puedan incorporarse a la Marca Langostino de Sanlúcar.
En esta línea también se ha manifestado sobre el conflicto la Asociación de vendedores de Pescado de la Lonja de El Puerto de Santa María (asoven). Su presidente, Alfonso Javeir Rendón, señala que la paralización de la actividad del mercado de abastos de Sanlúcar "repercute directamente en las ventas del mercado de mayoristas y de la lonja portuense, por la existencia de la gran masa compradora que desarrolla su actividad comercial en dicha plaza sanluqueña y que hace que las ventas disminuyan considerablemente".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es