Arcos

AeC propone municipalizar la ayuda a domicilio

Para mejorar la atención y las condiciones laborales de las trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Pérez, de Arcos en Común. -

Arcos en Común trasladará al próximo pleno una propuesta para que el Ayuntamiento rescate el servicio de ayuda a domicilio, el cual lleva diez años privatizado. Durante todo este tiempo, las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio se han visto gravemente mermadas respecto a las condiciones establecidas cuando el servicio era público.

Según explica la portavoz y concejala del grupo, Susana Pérez, las condiciones económicas del Ayuntamiento no son las mejores, pero su propuesta es tan factible como sostenible, para lo cual se remite al modelo de localidades como Chiclana, Medina Sidonia, Jerez, Córdoba, Palma del Río y otros lugares.

Según Susana Pérez, los ciudadanos dependientes se merecen el mejor servicio posible, pero también las personas que lo imparten, que son alrededor de 80 teniendo en cuenta el esfuerzo tanto físico como emocional que desempeñan.

Por otra parte, la portavoz ha manifestado sobre la nueva ordenanza de seguridad y convivencia que es, para su gusto, “muy restrictiva”, echando en falta un trabajo pedagógico de la ordenanza respecto a la población. Sobre las sanciones, establecidas entre los 200 y 2.500 euros, le parecen muy elevadas y duda que su aplicación puntual sirva para crear una conciencia real sobre la convivencia y normas en este sentido. Pero su peor temor se centra en que aún no se ha reglado de forma oficial el servicio a la comunidad que los vecinos infractores pueden llevar a cabo como pago de sus sanciones, siendo éste un punto a aclarar, según la portavoz de Arcos en Común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN