El propietario de la empresa Fitonovo, Rafael González Palomo, investigado por la juez que instruyó el caso de los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, no ha acudido hoy a la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, donde tenía que declarar a partir de las once.
Tras esperar unos quince minutos a que el empresario convocado acudiera a la cita, la presidenta de la comisión, Rosa Vindel, ha atribuido su ausencia a un error derivado del cambio de hora de su declaración, prevista inicialmente para las cuatro de la tarde, pero que posteriormente se adelantó a la mañana.
Vindel ha confirmado que sí consta que González Palomo recibió el burofax mediante el cual el Senado le citaba por la tarde, pero no así el que rectificaba el horario, por lo se supone que él tenía previsto acudir a la Cámara Alta a las cuatro de la tarde.
En todo caso, Vindel ha anunciado que se le llamará para otro día y que se mantiene para la una de la tarde la segunda comparecencia prevista en el orden del día: la del extesorero de UGT de Andalucía, Federico Fresneda.
Con ambos testimonios, el grupo popular -que maneja en solitario esta comisión de investigación, ante la renuncia de los demás grupos a participar en sus trabajos- pretende abrir un nuevo frente de indagaciones sobre el caso de los ERE de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es