Punta Umbría

Punta Umbría coordina la seguridad de su romería en la Junta Local

Los tractores deberán circular juntos en una comitiva. También se abordó la preparación de la temporada estival

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta Local. -

La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, se reunió ayer en el Salón de Plenos del municipio costero. El objetivo de la reunión fue la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y la preparación de acciones específicas de cara a la salida al recinto romero del 1 de mayo, la Romería de la localidad -del 18 al 21 de mayo-, y la preparación de la temporada estival.

Tanto para el 1 de mayo como para la Romería, se hizo hincapié en cumplir un reglamento de tractores, que la Hermandad se comprometió en hacer llegar a los romeros, de manera que todos los vehículos circulen juntos en una comitiva y los tractores cuenten con seguro e ITV en regla. 

La subdelegada del Gobierno subrayó la colaboración entre administraciones y la coordinación entre cuerpos de seguridad y emergencias como "un pilar fundamental para garantizar  la seguridad", tanto en acontecimientos puntuales, en referencia a la Romería, como en dispositivos específicos para la temporada de verano.

La primera teniente de alcalde de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, recordó que en verano la población puntaumbrieña supera los 100.000 habitantes, llegando durante los fines de semana a cifras superiores. De ahí la necesidad de esta coordinación “para garantizar la tranquilidad de los vecinos de Punta Umbría y de las miles de personas que nos eligen para disfrutar del verano”.

Dados los buenos resultados de años anteriores, la Junta Local de Seguridad insistió en continuar con la coordinación de los agentes de las distintas fuerzas de orden público. 

Algunas de las acciones comentadas fueron la coordinación en las playas y el control de actividades ilegales. Además, la Junta Local de Seguridad abordó actuaciones especiales en eventos con gran afluencia de público de cara a la celebración de conciertos.

Las acciones conjuntas aglutinarán el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Vigilantes Municipales, Protección Civil y Policía Autonómica. 

A la reunión asistieron miembros de la Comandancia de la Guardia Civil, encabezados por el coronel jefe Ezequiel Romero, de la Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos.Por parte del Consistorio puntaumbrieño estuvieron, entre otros, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Antonio Garrido y Maribel Gómez, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN