Cómo y de qué forma la oferta gastronómica local es un valor al alza como factor de competitividad turística de un destino. De qué forma la promoción en el consumo de productos locales contribuye a construir una oferta y experiencia singular, refuerza la imagen de marca y constituye un elemento cultural de atracción, de transmisión de valores históricos y tradicionales de Torremolinos antes los mercados turísticos nacional e internacional.
Estos serán los ejes en torno a los cuales girará el próximo ‘Focus Talks’ de Torremolinos, que se celebra este miércoles, 25 de abril, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.
Dirigido a profesionales de la restauración y hostelería, asociaciones y colectivos e instituciones del sector turístico, el foro analizará de la mano de reputados expertos como el turismo gastronómico se demuestra, en la actualidad, como uno de los segmentos más dinámicos y en constante crecimiento. Organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos y Andalucía Lab, este evento se enmarca dentro del programa de ‘Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía’, foro que realiza un recorrido y estudio por las líneas maestras de este destino de la localidad costasoleña.
Bajo el título ‘Gastronomía como atractivo turístico y fuerza de competitividad del destino’, el taller –de inscripción gratuita- tendrá lugar desde las cuatro hasta las siete de la tarde, coincidiendo con la celebración de la Ruta de la Tapa del municipio que hasta el 29 de abril ofrecerá cerca de 60 creaciones culinarias en los distintos bares y restaurantes.
La primera ponencia versará sobre la ‘Importancia de la Gastronomía como disciplina de estudio’, a cargo de María Inmaculada Yagüe, secretaria académica de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. La siguiente intervención correrá a cargo de Lidia Martín, docente de la Escuela de Hostelería de Torremolinos que analizará la ‘Diferenciación e innovación en la oferta gastronómica a través de la formación de alto nivel’ y a la que seguirá la de José Ángel del Castillo, gerente de Catering Doña Francisquita, que disertará sobre la ‘Reputación de Marca como herramienta de fidelización’.
Las dos últimas intervenciones tratarán sobre ‘Restaurantes con señas de identidad y tradición’ , a cargo de Manuel Villafaina, presidente de los empresarios de playas, y sobre el ‘Método de Competitividad para Restaurantes’, a cargo de Baldomero Gas, de Bodegas Mezquita.
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