Para la coalición en oposición, "es obvio que Landaluce desconoce de lo que está hablando", añadiendo que “al menos antes de abrir la boca debería contar con los hechos correctos en lo que se refiere a asuntos de Gibraltar”.
La oposición reacciona en primer lugar a la queja del diputado popular referida a la reciente concesión de 100.000 líneas de teléfono al Peñón, algo a criterio de Landaluce “desproporcionado” para una población de 28.000 habitantes.
“Parece que el diputado español desconoce que la oferta del Gobierno español, realizado hace muchos años, de incrementar el número de líneas de teléfono a Gibraltar de 30.000 a 100.000, como parte del plan de numeración de Cádiz, fue rehusada pro el Peñón”, señalan socialistas y liberales, añadiendo que “en 2006 el Ejecutivo español anunció en Córdoba, que habían aceptado el código de numeración internacional para Gibraltar, el 350, que el resto del mundo ya había reconocido desde su introducción”.
Por ello, la oposición tacha de “absurdo que Landaluce declare que sospecha que las líneas extras pueden ser utilizadas para fomentar las compañías de juegos por internet”. Finalmente socialistas y liberales defienden la presencia del Peñón en la firma de acuerdos de intercambio de información fiscal, señalando que Gibraltar no es la única colonia en hacerlo y citan como ejemplo a las Islas Caimán y Bermuda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es