Andalucía

"Gracias a Cs, Chaves y Griñán tuvieron que abandonar sus escaños"

Albert Rivera ha rememorado cuando Chaves les llamó "chantajistas" porque Ciudadanos pidió su dimisión”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • RIVERA Y MARÍN. -
  • Según Rivera, con esto se está demostrando que "es incompatible estar en el escaño con estar en el banquillo"
  • En opinión del lider de la formación naranja "lo que demuestra todo esto es que hicimos bien exigiendo que se marcharan"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado en una intervención en Canal Sur Noticias cuando Chaves les llamó "chantajistas" porque Ciudadanos pidió su dimisión. "Yo me acuerdo perfectamente, lo tengo grabado. Decía “son unos chantajistas porque piden que dejemos el escaño porque estamos imputados en los ERE”. Rivera señala que "nos costó dos votaciones, estuvimos a punto de ir a segundas elecciones en Andalucía, porque Susana Díaz y Sánchez defendían a capa y espada que siguieran en el escaño Chaves y Griñán".

Cuando vas al banquillo tienes derecho a mentir, según la ley, y yo creo que es lo que están haciendo, utilizar el derecho a mentir en defensa propia

Según Rivera, con esto se está demostrando que "es incompatible estar en el escaño con estar en el banquillo" porque "que cuando vas al banquillo tienes derecho a mentir, según la ley, y yo creo que es lo que están haciendo, utilizar el derecho a mentir en defensa propia, yo no creo que estén diciendo la verdad". En opinión del lider de la formación naranja "lo que demuestra todo esto es que hicimos bien exigiendo que se marcharan en ese momento porque ahora todo lo que estamos viendo se irían del banquillo al escaño y del escaño a la tribuna o al Gobierno".

"Yo creo que en política, cuando uno se ve inmerso en algo tan grave como un escándalo como el de los ERE uno tiene que defenderse en los juzgados, pero no en la tribuna. Entonces yo creo que más allá de la opinión, por respeto al proceso judicial, lo que sí que quiero constatar es que hicimos bien". También destacó la pasividad de PSOE y PP ante su petición de dimisión "porque el PSOE les defendía y el PP nunca dijo ni una cosa ni la contraria porque ellos a los imputados por corrupción los dejaban en el escaño".

Rivera cree "que hay una era nueva en la que la gente no tolera que un señor esté defendiéndose de un escándalo como los ERE y a la vez gobernando y eso creo que es una etapa que todos debemos aplicarnos y que todos debemos llegar a acuerdos anticorrupción para que eso pase".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN