Huelva

Pablo Comas solicita la suspensión del juicio oral

Por el momento, la sección 3 de la Audiencia Provincial de Huelva acogerá el juicio oral contra el exmandatario recreativista los días 14 y 15 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de Comas del juzgado. -

El juicio contra el expresidente del Recreativo de Huelva Pablo Comas se celebrará los días 14 y 15 de mayo, en doble jornada, en la sección 3 de la Audiencia Provincial de Huelva. Al madrileño se le investiga por los presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera durante los años de su gestión al frente de la entidad decana.

Comas desembarcó en Huelva de la mano de la empresa Gildoy España SA en 2012 hasta que en el verano de 2016 decidiera el Ayuntamiento de Huelva expropiar el 75% de su paquete accionarial al acogerse a que el club estaba en vías de convertirse en Bien de Interés Cultural (BIC).

El crecimiento imparable de la deuda del Recreativo con Hacienda, Seguridad Social y acreedores, su precipicio deportivo a Segunda división B, el polémico traspaso de Marco Ruben y sus malos modos, entre otras cosas, provocaron el descontento de la afición recreativista.

De ahí  la querella presentada por el colectivo Recreativo Supporters Trust en marzo de 2016 contra el que era el máximo dirigente del Decano. Más de dos años después y tras alguna visita a los juzgados de Huelva, Pablo Comas tendrá que rendir cuentas sobre su gestión durante cuatro años en el club recreativista.

La acusación, el Trust, solicitó una pena de 16 años y seis meses, así como una indemnización al Decano como responsable civil de 2.933.000 euros y la nulidad de la compra de las acciones realizadas en 2012 por la empresa Gildoy España. Además, Fiscalía, por su parte, pidió 18 años de prisión para el madrileño.

Eso sí, el proceso se podría alargar aún más -ya va por más de dos años-, pues el abogado de la defensa ha solicitado la suspensión la suspensión de la vista, pero la sala todavía no ha resuelto, según han aseverado fuentes judiciales a Viva Huelva. Sin embargo, por si no sale la suspensión del juicio, Comas se quiere proteger las espaldas y se personará en la vista el presidente del Villarreal CF, Francisco Roig, para explicar el polémico traspaso de Marco Ruben, según ha avanzado Onda Cero Huelva.

Reacciones

Por otro lado, la noticia de la citación judicial de Comas ha removido al recreativismo. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra del exmandatario recreativista. De ahí que el presidente del Recre Trust, Narciso Rojas, indicara a través de su cuenta de Twitter que está “deseando quemar la etapa más oscura de la historia del Recre” con la celebración de este juicio oral. “Esperemos que se haga justicia y todo termine bien para nuestro Decano. No está siendo agradable ni fácil. Pero alguien tenía que hacerlo, y lo está haciendo el Trust”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, ha comentado a este diario que “se trata de un proceso judicial, por lo que hay que ser respetuosos y prudentes”, pero recuerda que estará muy atento “a lo que diga la justicia”.

Pablo Comas será uno de los primeros presidentes de fútbol que se sentarán en el banquillo de los acusados. Antes ya lo hizo Jesús Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN