HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:17 CET
Jueves, 21/03/2019

Sevilla

Sevilla acoge la primera cita de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

La asamblea de representantes organizada en el Ayuntamiento abre la coordinación de trabajos y conclusiones

  • Primera reunión.

Sevilla ha acogido este viernes la primera reunión como ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). Representantes de 12 ciudades que trabajan en esta comisión organizadora “como Bilbao, Barcelona, Granollers o Avilés estamos sentando las bases del próximo congreso que celebraremos en Sevilla en octubre con todos los participantes con el objetivo de extender esta inquietud municipal por la educación a la mayor cantidad de ciudades del país y por poner todos los recursos posibles al servicio de la igualdad de oportunidades a través de nuevas estrategias” según la delegada Adela Castaño.

“Todos los recursos y puntos de encuentros que se establezcan son importantes porque es la educación el único ascensor social que nos iguala por nuestro talento y nuestras capacidades, y toda la contribución que podamos hacer desde las administraciones para favorecer el desarrollo de ese talento de nuestros jóvenes resulta imprescindible a pesar de las limitaciones que la Ley de Racionalización de la Administración Pública marca”, añade.

Se trata del primer encuentro de las diferentes convenciones que tendrán su punto culminante en los Encuentros Estatales de Ciudades Educadoras, donde expertos de primer nivel aportarán reflexiones“sobre el papel que ejercemos los gobiernos locales en la construcción de un modelo de ciudad sensible a la formación de sus ciudadanos más jóvenes”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Participa celebra la puesta en libertad de ‘los 6 de la Macarena’
chevron_right
El Pleno aprueba acuerdo para evitar la liquidación de Mercasevilla

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.