Jaén

Jaén se agarra a la locomotora del pádel

El Caja Rural Jaén Open, del 20 al 27 de mayo, dejará en la ciudad un retorno de casi millón y medio de euros

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  • Presentación del World Pádel Tour, ayer en Jaén -

Jaén se agarra a la bandera del pádel para hacer del deporte y del turismo un binomio con el que difundir las excelencias de la ciudad por todo el mundo. Del 20 al 27 de mayo la capital será sede del Caja Rural Jaén Open, prueba incluida en el World Pádel Tour (WPT), un selecto circuito deportivo de ámbito internacional que traerá a tierras jienenses a más de 300 jugadores (las mejores parejas del mundo en categorías masculina y femenina). Y, más allá de su proyección deportiva, el evento tiene una enorme repercusión económica pues se estima un retorno de 1,3 millones en las ciudades por donde ha pasado, una cifra que en Jaén puede ser aún mayor al ser la única ciudad del circuito con dos pistas, una en la plaza del Empresario Diego Torres y otra, la principal, en la majestuosa plaza de Santa María, que la organización quiere convertir en la postal del WPT.

El director de Expansión Nacional del World Pádel Tour, Luis Torres, dijo ayer, para justificar las cifras del impacto económico de esta prueba, la alta ocupación hotelera que se prevé durante la prueba y destacó que el 85% del aforo ya está vendido a falta de un mes para el Open, por lo que está prácticamente asegurado el cartel de no hay billetes durante el fin de semana. En los dos escenarios previstos (que se habilitarán sin hacer ningún tipo de agujeros) se instalarán gradas con una aforo previsto de más de 3.000 butacas. Luis Torres señaló que Jaén “se ha convertido en la prueba turística más importante del World Pádel Tour”, una competición que tiene como “pilares fundamentales” el deporte, el espectáculo y su impacto social. Se prevé que el 62% de los espectadores que acudirán a la prueba de Jaén son de fuera de la provincia.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, calificó de “excepcional” la repercusión que se espera del evento, ya que se verá en muchos países de Europa y de otros continentes a través de la retransmisión por televisión. Por su parte, José Márquez, director comercial de Caja Rural de Jaén, entidad patrocinadora de la prueba, dijo que es una satisfacción “enorme” colaborar en esta prueba donde, dijo, “la emoción del mejor pádel del mundo viene por primera vez a Jaén en esta temporada, una cita que toda la ciudadanía y los amantes del deporte esperan con ilusión”.

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