El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha ha dicho hoy que ve "muchas posibilidades" de que su partido y Ciudadanos sumen los escaños suficientes en las próximas elecciones para gobernar en la comunidad y ha opinado que sería "un mazazo" que en ese escenario la formación naranja optara por apoyar al PSOE.
En declaraciones a los periodistas en la Convención Nacional del PP, Moreno ha dicho que saldrá "a ganar" las próxima elecciones, "sin ningún complejo" y que después se verán los posibles pactos, aunque ve muy posible "que se pueda concitar esa suma aritmética".
Si en Andalucía PP y Ciudadanos sumaran 55 escaños "sería un mazazo que le diera una vez más el Gobierno al PSOE de los cuarenta años", ha dicho Moreno. "Sería un desastre y una frustración para su propio electorado", ha añadido.
El dirigente del PP-A se ha mostrado convencido de que si esa posibilidad se da habrá un gobierno bipartito y ha manifestado que se trata de algo "real, tangible" para que haya "un cambio de ciclo".
Moreno ha subrayado el "respaldo nítido y contundente" del PP nacional a la formación regional con la Convención Nacional y ha asegurado que el presidente, Mariano Rajoy, siempre está "atento" a lo que se le pide desde Andalucía.
Ha asegurado que el PP de España "mira mucho a Andalucía y se vuelca mucho", algo que ha basado en ejemplos como este cónclave y como el haber sido la primera comunidad que tiene designados a sus candidatos para las capitales de provincia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es