Sevilla

Dani Giménez: "La afición puede estar tranquila, lo daré todo"

El portero del Real Betis, que será titular ante el Éibar, nos habla de sus ganas, sus ilusiones y lanza un mensaje de tranquilidad a la afición verdiblanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Giménez en el entrenamiento de este jueves. -

El portero del Real Betis Dani Giménez va a jugar este sábado su primer partido de Liga de esta temporada ante el Eibar. La baja de su compañero Antonio Adán, que se operó este jueves de su pubalgia, da la oportunidad al portero vigués de ser el titular lo que resta de temporada. Giménez atiende a Viva Sevilla confiado en sí mismo, y quiere transmitir tranquilidad ante el cambio en la portería. Asegura que lo va a hacer lo mejor posible para conseguir la meta que tiene el Real Betis de alcanzar el sueño europeo. “La temporada va a acabar con final muy feliz”, asegura.

Éste va a ser su primer partido de Liga en esta temporada. ¿Cómo va a afrontar este relevo en la portería del Betis?

–Para mí es una gran oportunidad, aunque llegue por el infortunio de un compañero. Estoy muy ilusionado con lo que queda de competición. Estamos luchando por algo precioso que sería llevar al Betis a Europa. Va a ser mi primer partido de Liga, pero estoy para esto, para intentar ayudar al equipo cuando se me necesite. Evidentemente, es una situación muy buena para entrar en el once, ya que el Betis atraviesa una gran racha y se encuentra en una dinámica excelente. Además, quiero aprovechar esta oportunidad para devolver el cariño y confianza a toda esa afición bética que siempre me ha apoyado en los buenos y malos momentos.

¿Se esperaba que pudiera darse esta situación?

–En los últimos meses Antonio sufría muchas molestias que le obligaban a perderse entrenamientos. Por ello, los dos sabíamos que existía la posibilidad de que esa dolencia fuera a más. Por mi parte, me entrenaba como acostumbro porque soy una persona que siempre intenta estar en la mejor forma física, y realmente tampoco me influía que él estuviera mejor o peor. Mientras él era el titular, yo estaba esperando mi oportunidad y ahora me toca demostrar a mí. Soy consciente de que nos estamos jugando algo muy importante para el beticismo y para el club como es la Europa League. Pero confío en mis posibilidades y estoy seguro de que puedo aportar al equipo.

¿Cree que hay posibilidades de que el Betis, en estos momentos en puestos europeos, va a conseguir ese objetivo?

–Estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque creo que tenemos una gran plantilla, que mentalmente está muy preparada. Cada día de entrenamiento los compañeros están muy centrados en su lucha personal para estar en muy buen estado de forma. Pero sobre todo, hay una competencia entre nosotros para demostrarle al mister quién está mejor. Esa fuerza mental del equipo hace que estemos listos para luchar contra cualquier rival, lo cual se está reflejando en los partidos. Además, a lo largo de la competición han entrado nuevos jugadores en el once y lo han hecho siempre bien. Entre ellos, canteranos que están aportando muchísimo y yo creo que eso hace que todo el que entre en el grupo juegue bien. Por ello estoy convencido de que la temporada va a acabar con un final muy feliz.

¿Ha hablado Quique Setién con usted?

–El míster le ha dado normalidad a toda esta situación que se ha generado. Hablo a menudo con él y tenemos una muy buena relación. Es una persona a la que admiro no solo a nivel profesional sino también por su manera de ver la vida. Además, creo que Quique sabe que no necesita decirme nada para motivarme. Esta semana se ha preparado como todas con el grupo y no ha habido nada especial. Tanto el club como el cuerpo técnico me ha mostrado su apoyo y me han trasladado su confianza. Yo, por supuesto, les agradezco ese cariño y esa confianza que tienen en mí.

La noticia de su titularidad ha formado un gran revuelo. Como sabrá, a estas alturas de la competición que se produzca un cambio tan importante como es en la portería y con la Europa League en juego, genera inquietud. ¿Cuál es su mensaje a la afición?

–Entiendo las dudas que puedan surgir porque, evidentemente, Adán, durante los últimos años, ha sido, sin ninguna duda, de los jugadores más destacados del equipo. Creo que siempre es difícil sustituir a un compañero así. Evidentemente, el puesto del portero es básico en el fútbol moderno y con nuestro estilo de juego aún más. Tengo la ilusión de un chico joven que está empezando a jugar porque quiero devolver este cariño que me han dado. Pero también tengo la experiencia de una persona que ha pasado por más equipos, por diferentes categorías y que sabe lo que puede aportar, por ello estoy tranquilo. La afición también lo puede estar porque lo voy a dar todo en cada partido y en cada entrenamiento. Voy a intentar aportar lo máximo porque estoy capacitado para ello. Tanto el entrenador, como el cuerpo técnico y el entrenador de porteros nos llevan preparando a Antonio y a mí desde pretemporada para afrontar este tipo de retos y los vamos a solventar.

El próximo partido que tienen es este sábado contra el Eibar, equipo que les goleó en el último enfrentamiento con un resultado de 5-0 en Ipurúa. ¿Cómo van a encarar este encuentro?

–Vamos a encarar este encuentro como los anteriores porque sabemos que va a ser un partido muy complicado. Todos los rivales que nos quedan desde ahora hasta el final de la temporada son difíciles porque los equipos se están jugando mucho. En este caso, el Eibar se disputa estar con nosotros en la pelea, intentando acercarse lo máximo en la clasificación. Ambos conjuntos tenemos claro cuál es la manera de jugar de cada uno. Por eso sabemos que las características de su equipo para nosotros son complicadas. Nuestra gran ventaja es que el partido va a ser en casa. Además, el empuje de la afición será vital, al igual que tener calma en los momentos que ellos nos presionen más.
 
Termina contrato esta temporada... ¿Cree que si hace buenos partidos  el Betis puede plantearse su renovación?

–No es momento de pensar en estas cuestiones, sino de centrarse en jugar lo mejor posible y ayudar al equipo a conseguir su objetivo. Ahora mismo estoy enfocado en el Eibar, que es nuestro próximo rival. Ya habrá tiempo para asuntos personales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN