Xerez Club Deportivo y Arcos se verán el domingo las caras a partir de las 18.30 horas en un encuentro en el que los xerecistas se juegan casi todo y los arcenses casi nada, aunque Mariano Suárez el técnico arcense entiende que a su equipo le faltan “tres puntos” para asegurarse definitivamente la permanencia en la categoría, aunque obviamente, tal y como está la clasificación, los 41 puntos con que cuentan los de Arcos podrían ser suficientes.
En declaraciones a la Ser, Suárez el técnico coriano en las filas arcenses ha hablado de un encuentro “difícil, porque los dos queremos ganar. Nosotros estamos en tierra de nadie, sin opciones por arriba, pero sin haber cumplido aún nuestro primer objetivo. Necesitamos sumar 44 puntos y cuanto antes consigamos la victoria que nos hace falta, mucho mejor”.
El Arcos ha dilapidado gran parte de sus opciones de jugar la promoción de ascenso en el Antonio Barbadillo, ya que es uno de los peores locales de la liga, todo lo contrario de lo que ha ocurrido en los encuentros disputados lejos de la población serrana, donde ha sumado muchos puntos, tantos que su entrenador ha hecho números y certificaba que “ estaríamos entre los cuatro primeros de la liga si sólo tenemos en cuenta los partidos de fuera, nuestra reválida ha estado en casa, donde cuando no han salido las cosas nos hemos puesto nerviosos”.
En la primera vuelta el partido se decantó claramente a favor del arcos ya que el Xerez CD nunca se adaptó a las dimensiones del campo. Ahora, de cara a este domingo, las fuerzas se igualarán por aquello de las dimensiones del Fernández Marchán y, sobre todo, por lo mucho que se juegan los de Juan Pedro Ramos. Suárez ve “ un partido de tú a tú y en el que el equipo que menos errores cometa terminará ganando. Hay que ponerle intensidad al partido. Prepararemos un encuentro de mucho balón dividido, de juego directo y esperamos adaptarnos bien a las dimensiones del campo”.
De cara al choque dominical Gabi es la única duda que tiene Suárez para un partido que el Xerez Club Deportivo comenzará a preparar a partir de la jornada de este miércoles. El lunes se entrenó en Los Cedros, este martes fue jornada de descanso y este miércoles se volverá a Los Cedros para finalizar la preparación jueves y viernes en El Torno. Los tocados van evolucionando y presumiblemente Alberto sería la única baja con la que contaría Juan Pedro para el choque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es