El teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández, ha participado hoy junto a técnicos de Juventud y Educación en una reunión con responsables de los centros que formarán parte del programa de la Oferta Educativa Municipal “Grafitea-2”, destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de Educación Secundaria.
El proyecto de la delegación de Juventud, en colaboración con las concejalías de Educación e Igualdad, supone una novedad este curso y consiste en que cada centro participante diseñe hasta tres modelos de grafiti alusivos a valores humanos, como tolerancia, respeto, justicia, solidaridad, igualdad, etc. Un jurado elegirá un solo diseño en cada centro que posteriormente se plasmará en un mural dibujado por un grafitero profesional en la ubicación que cada colegio decida.
En la reunión de hoy se han planteado las ideas que se podrían trabajar durante la fase de creación con los objetivos de potenciar la creatividad, la educación en valores y revalorizar al arte urbano.
Los trabajos deberán realizarse en los propios centros escolares y enviarse por correo electrónico a la delegación de Juventud. Una comisión formada por integrantes de las delegaciones de Juventud, Igualdad y Educación elegirá a primeros de mayo próximo los murales que finalmente se ejecutarán a partir del 14 de mayo.
Los centros linenses que participan son: Providencia Sagrado Corazón, Atunara, Salesianos, Isabel la Católica, Carlos V, Andalucía, Antonio Machado, Pedro Simón Abril y Monte Calpe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es