El Partido Popular reclama al alcalde, José María Román, que “destituya al delegado municipal de Fomento y socio de gobierno, Adrián Sánchez, si Chiclana no consigue la declaración de municipio de gran afluencia turística”.
La formación popular, tras el anuncio realizado en el pleno de marzo por parte del concejal de Ganemos, entiende que “el alcalde tiene que dejar a un lado los brindis al sol y los titulares vacíos, en beneficio del interés general de Chiclana”. Hay que destacar que aunque el asunto fue a pleno, “el expediente estaba inconcluso, por lo que Román se vio obligado a dejarlo sobre la mesa”.
De hacerse efectiva dicha declaración, “la zona de La Barrosa y Los Gallos quedarían afectadas a efectos de horarios comerciales, con el fin de que los establecimientos tengan plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público en periodos de importante llegada de turistas como el verano, es decir, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, y la Semana Santa”.
Se trata, en definitiva, de “una solicitud a instancia de la Asociación de Empresarios que crearía empleo directo en la ciudad, además de mejorar los servicios a la ciudadanía”, destaca el PP.
No obstante, para los populares, “la ciudad no está para seguir soportando la inoperancia y la incapacidad demostrada por el delegado de Fomento, algo que está suponiendo un alto coste para el Ayuntamiento y los chiclaneros, tanto en oportunidades perdidas para la creación de empleo como en el daño generado a la imagen de Chiclana”.
Sin ir más lejos, el Partido Popular recuerda “los más de 30 millones de euros perdidos en diferentes convocatorias de fondos europeos, con especial incidencia de la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi)”.
“Gracias a Adrián Sánchez Chiclana ha hecho continuamente el ridículo y ha perdido muchos millones de euros que podrían haber servido para reactivar la economía y crear numerosos puestos de trabajo en una ciudad con muchas personas desempleadas”, manifiesta el Partido Popular.
En este sentido, el PP resalta que “los municipios vecinos nos han adelantado, mientras Chiclana no sólo ha ido perdiendo peso en la provincia, sino que además está viendo cómo políticas erróneas y la falta de trabajo de su equipo de gobierno condiciona gravemente su futuro más inmediato”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es