Andalucía

El PP cree que Díaz "oculta" datos sobre los ERE

Le ha exigido explicaciones y que colabore con la justicia tras las "explosivas" declaraciones del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guerrero -

El PP-A se ha mostrado hoy convencido de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "oculta" datos sobre el caso de los ERE y le ha exigido explicaciones urgentes y que colabore con la justicia tras las "explosivas" declaraciones del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

Guerrero, uno de los principales acusados en este caso, aseguró en una entrevista en el programa "Malas compañías" de La Sexta: "cuando Díaz era secretaria de Organización del PSOE algunas veces, en algunos conflictos quería que se le informara de cómo iban. Ahí lo dejo".

A la pregunta de la periodista Cristina Pardo de si le informaba y de si tenían buena relación, el ex director general aseveró: "Si, claro".

Las "explosivas" declaraciones de Guerrero dejan "claro" que Díaz "conocía y se interesaba personalmente por algunos de los expedientes que ahora se están juzgando" y cree que estas afirmaciones "dan un giro muy importante" a este juicio, ha sostenido en rueda de prensa el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín.

El dirigente, que ha exigido a la presidenta que dé explicaciones públicas y que colabore con la justicia, ha avanzando que los abogados del PP estudian este testimonio para pedir que se incorpore como prueba en juicio de los ERE, tanto en la pieza política como en la general.

También ha pedido a Guerrero que aclaré qué expedientes de regulación de empleo conocía Díaz y ha avanzado que el grupo de PP estudia las declaraciones para presentar iniciativas en el Parlamento andaluz.

"No descartamos nada, ni en el Parlamento ni en el ámbito judicial", ha enfatizado Martín, que ha situado las novedades en este caso a lo que ha denominado como las "malas compañías" de Susana Díaz.

El vicesecretario popular ha esgrimido que lo que hizo Guerrero fue "reconocer tratos" con la actual presidenta andaluza, algo -ha dicho- que "ella ha negado", lo que ha situado entre los años 2004 a 2010, años en los que Díaz "fue secretaria de Organización del PSOE de Sevilla y en los que se produjo mayor concentración de ayuda fraudulenta y bajo sospecha".

"Guerrero ha señalado a Díaz", ha apostillado Martín, que ha calificado de "turbio" este asunto y ha criticado la actitud de "justificación y condescendencia" de la socialista con el caso de los ERE.

Según ha precisado, Díaz "siempre ha tendido a minimizar el fraude, a ocultar la relación de su partido con el mismo y a indultar públicamente" a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que declararán la próxima semana.

"Ha hecho todo lo posible para evitar y ocultar información que pueda esclarecer el caso. Cabe recordar que renunció a que la Junta fuera acusación particular en la causa por una decisión política", ha censurado el dirigente popular. 

Cuando Díaz era secretaria de Organización del PSOE algunas veces, en algunos conflictos quería que se le informara de cómo iban. Ahí lo dejo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN