El pasado Viernes Santo, operarios de la limpieza de Málaga capital salvaron la vida de un pequeño Yorkshire al que su dueño había arrojado a un contenedor de basura “como si de un despojo se tratase”, denuncian desde la Asociación Ciriana en un comunicado.
Así, los trabajadores de Limasa de inmediato dieron parte de este triste hallazgo a la Policía Local. Por su parte, los agentes trasladaron al dañado animal a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga donde Life, que así se llamaba el perro, fue intervenido y curado, con grandes dificultades por lo asustado y agresivo que se encontraba, de la severa sarna que sufría.
Ante este nuevo caso de maltrato animal, desde Ciriana afirman que “queremos mostrar nuestra repulsa ante este tipo de barbaridades y nos unimos a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga a la denuncia de estos casos, pidiendo a la Fiscalía el endurecimiento de las penas, que parece no son suficientes”.
“Viendo casos tan espeluznantes con este, nos preguntamos, y solicitamos, si no sería necesario la creación de un cuerpo especial de policía animal para que vigile y actué en estos casos” preguntan desde la asociación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es