Actualizado: 18:21 CET
Jueves, 25/04/2019

Cádiz

El Perdón vuelve a Santa Cruz este sábado a las 10 horas

La cofradía se quedó en Catedral ante las previsiones de lluvia. El resto de la Madrugada de Cádiz completa sin problema su recorrido

El Perdón a su paso por Cobos poco antes de decidir quedarse en Catedral

1

El Medinaceli en su recogida

2

El Medinacelil en su recogida

3

El regreso del Perdón a las calles gaditanas ha quedado incompleto. La Junta de la cofradía decidió tras reunión urgente mantener los pasos de misterio y de palio en la Santa Sede Catedral, en torno a las cuatro de la mañana, por el riesgo probable de lluvia que otorgaban posibilidades por encima del 70 por ciento para las seis y siete de la mañana.

El resto del cortejo sí que se trasladó desde Catedral hasta su templo, Santa Cruz.

La Hermandad ha confirmado a primera hora de la tarde de este viernes que el traslado hasta el templo de Santa Cruz tendrá lugar a las 10 horas del Sábado Santo.

Hay que recordar que, tras no procesionar el pasado año, en el presente el recorrido del Perdón había sufrido cambios significativos como lo era su hora de salida, ya que fue pasada la medianoche cuando apareció la Cruz de Guía por las puertas de Santa Cruz, por lo que poco menos de cuatro horas ha sido lo que ha podido estar en las calles de la capital.

A continuación puedes ver un vídeo de El Perdón durante su corto trayecto en esta Madrugada de Viernes Santo

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La Madrugada

El resto de cofradías que hacían su estación de penitencia en la Madrugada gaditana pudo completar sin problemas su recorrido previsto.

El Nazareno de Santa María, recorriendo de manera novedosa las calles de su barrio en la recogida ya que volvió por Plocia en lugar de por Sopranis, se recogió en torno a las 5 horas.

El Descendimiento, que oficialmente realizó su salida aún siendo noche del Jueves Santo, se recogió pasadas tambien las 5 horas en su iglesia de San Lorenzo.

Y el señor de Medinaceli, en torno a la misma hora, realizaba su recogida en Santa Cruz.

Una tarde de Jueves Santo y Madrugada espectacular, con brillantes recorridos y miles de personas en las calles de la capital, sólo enturbiada finalmente por el incompleto recorrido del Perdón.

A continuación puedes ver un vídeo del Medinaceli durante la pasada Madrugada

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Magnífica tarde de Jueves Santo en Cádiz
chevron_right
Sergio Romero: la provincia es "un gigante que se ha dormido"