Campo de Gibraltar

Histórico estreno del Ecce Homo de Algeciras

La Hermandad de Las Colinas realiza su primera estación de penitencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Ecce Homo, la de más reciente creación de la Semana Santa de Algeciras, ha realizado hoy por primera vez su estación de penitencia en un Miércoles Santo que quedará para la historia de la Semana de Pasión algecireña.

El paso de misterio del Cristo presentado al pueblo por Poncio Pilatos, cuya taya acompaña a la de Jesús en el trono, ha salido de la parroquia de San José, en la barriada de Las Colinas, para realizar su salida procesional.

Muchísimas personas del barrio y los alrededores han presenciado la histórica salida, no exenta de dificultad. Representantes del resto de hermandades y del Ayuntamiento algecireño, entre otros estamentos, han respaldado esta procesión.

Las dimensiones de la parroquia y del paso hacen que esta sea una de las salidas más complicadas de la fiesta algecireña. Una plataforma ubicada junto a la puerta del templo ha servido para salvar el desnivel por parte de los costaleros tras dar los últimos retoques al trono.

Acompañado por la Asociación Musical Virgen de la Oliva, de Vejer, tras el paso de la comitiva y después de completar la salida hasta la Plaza del Querer, la procesión ha echado a andar entre aplausos de los muchos asistentes, en una tarde de tensión y muchas lágrimas de alegría por ver por primera vez a este paso en la calle en Semana Santa.

Es la culminación de un año de emociones, en el que el Ecce Homo ya protagonizó el Vía Crucis, que sirvió de prueba para su estreno del Miércoles Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN