La empresa Fresas Nuevos Materiales (FNM) ha inaugurado su nuevo complejo de investigación en torno a la fresa y los frutos rojos, ubicado en el núcleo de El Rompido, en Cartaya (Huelva), en la que ha acometido una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros.
Este nuevo complejo se encuentra ubicado en una finca de 3,5 hectáreas, de las de 2,5 se dedican a cultivo de fresa y frambuesa y cuenta con dos invernaderos automatizados y climatizados de 200 metros cuadrados, además de cinco túneles invernadero Insect-Proof.
Destaca sobre el terreno, según la información de la empresa consultada por Efe, un almacén de 600 metros cuadrados, dentro del cual se encuentran dos cámaras refrigeradoras, y un laboratorio completamente equipado y oficinas.
Fresas Nuevos Materiales (FNM) es, en la actualidad, uno de los principales referentes en el sector de la obtención varietal de fresa, liderando junto a la Universidad de Florida (EEUU) el mercado en Huelva.
Gracias a sus variedades Primoris, Rábida y Rociera, FNM cuenta para esta campaña con un 33,9 por ciento de cuota de mercado.
La variedad Rociera ha duplicado su presencia con respecto a la anterior campaña, con 19,3 por ciento, lo que la convierte en la más inmediata perseguidora de la norteamericana Fortuna (Universidad de Florida).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es