El índice de precios de consumo (IPC) subió en marzo el 1,2 % interanual, una décima más que en febrero, de acuerdo con el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este comportamiento ha influido la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada que experimentaron hace un año.
También ha influido la subida de los precios de los servicios turísticos por la Semana Santa.
El indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- subió en marzo el 1,3 %, una décima más que en febrero.
En cuanto a la evolución mensual, los precios de consumo aumentaron un 0,1 % en marzo con respecto al mes anterior.
El IPCA aumentó el 1,2 % mensual, con una diferencia de 1,1 puntos respecto a la evolución del IPC que el INE achaca a las diferencias metodológicas en el tratamiento del grupo de vestido y calzado, que en los meses de cambio de temporada puede producir una discrepancia en la evolución mensual de ambos indicadores.
El INE publicará el dato definitivo de IPC de marzo el próximo 13 de abril.
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