La jornada del Lunes Santo se caracteriza por ser un dÃa de cofradÃas de barrio, con la única excepción de la Hermandad del Calvario, que da el punto ascético a los desfiles penitenciales del Lunes Santo onubense.
La primera en salir, a primera hora de la tarde, desde la barriada de La Orden, es la hermandad del Perdón, con un único paso de misterio, que escenifica el Monte Calvario, con la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista.
A la misma hora, desde la cercana barriada de la Hispanidad, inicia su estación de penitencia la Hermandad del Cautivo. Sus momentos álgidos son el paso de la cofradÃa por el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, Jesús de la Pasión por delante de la Ermita de la Soledad, plaza de San Pedro y Santa Fe. A la vuelta, la subida de la avenida Manuel Siurot.
La salida de la Hermandad de las Tres CaÃdas es una de las más celebradas de la ciudad a causa de la estrechez de la puerta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y las grandes dimensiones del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Pero el plato fuerte de su recorrido es la subida de la cuesta Cristo de las Tres CaÃdas, que congrega a numeroso público.
La CofradÃa del Calvario es la única que realiza su estación de penitencia desde el centro de la capital. Nos transporta a otros tiempos, invita al recogimiento. Es reseñable su recogida, donde le suelen cantar saetas al Señor del Calvario y a la Virgen del RocÃo y Esperanza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es