En concreto, se refirió al caso de una mujer de avanzada edad que sufrió un desmayo en casa con un fuerte golpe en la cabeza. Tras darse aviso a los servicios de emergencia del 061, la ambulancia, que en un principio escogió la calle equivocada, logró acceder a la vía de único sentido donde reside la mujer, pero se encontró con otro problema, los vehículos aparcados, por lo que hubo que dar aviso a los propietarios. Además, tenía que avanzar marcha atrás.
Para Tamayo, problemas como éste tienen al barrio “al borde de la crispación” y denuncian el “abandono” al que a su entender les tienen sometidos varias delegaciones municipales.
Reunión
El dirigente vecinal anunció para principios del próximo mes de septiembre una “asamblea extraordinaria” en la que prevén “tomar medidas” contra “este abandono” en que afirman que la barriada está inmersa, y no descartan la realización de movilizaciones.
Para la A VV, hay otra serie de problemas por resolver. Entre ellos, el servicio de autobuses. Los vecinos denuncian que “ahora nos dejan cerca de La Piñera, cuando antes nos dejaban por la Acera de la Marina”.
Asimismo, indicaron que los “problemas de circulación, acerados y ajardinados” deben ser enmendados “de una vez” ya que “pagamos también los impuestos”.
En concreto, y con respecto al acerado, afirmaron que da “pena” ver el estado de las calles, “con boquetes, ratas y malos olores”. Además, resaltaron que la venta de droga “ya se está disparando”.
Desde la A VV recordaron que la barriada de La Granja es “una barriada de gente mayor” y que,m en muchos casos, los bloques “no tienen montacargas o ascensores, como sería primordial en otras partes”.
En definitiva, los vecinos de esta zona de la barriada de La Granja solicitan que “se nos tome en cuenta como a otras barriadas ” ya que “pagamos impuestos como los primeros".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es