Actualizado: 19:59 CET
Domingo, 17/02/2019

Cádiz

La transmisión de los chiringuitos "firme" pero con flecos técnicos

La Junta considera que el procedimiento está finalizado y el Ayuntamiento afirma que existen cuestiones técnicas a solventar entre ambas administraciones

  • Entrega de las licencias

Para la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, a efectos de ocupación del dominio público, el procedimiento de transmisión de la titularidad de los chiringuitos que solicitó el propio Ayuntamiento de Cádiz está finalizado y, por el tiempo que ha pasado desde la notificación (30 de noviembre), “es firme”.

A efectos de titularidad de la ocupación de los bienes del dominio público marítimo-terrestre, se ha terminado el procedimiento y así se recoge en la resolución que se entregó a cada uno de los nuevos titulares. Después de eso no ha habido alegación o recurso, por lo que se considera firme.


El procedimiento de transmisión del título habilitante para la ocupación ya se produjo por parte de la Administración otorgante de dichos títulos, que es la Junta. Se hizo a petición del Ayuntamiento, se notificó al propio Consistorio y se entregó resolución a cada nuevo titular. En esa resolución además de expresar literalmente la autorización a la transmisión se dice también literalmente que se reconoce como nuevo titular a cada uno de los concesionarios, explican desde la Junta de Andalucía.  

Sin embargo, desde el Ayuntamiento “no se da por hecho porque en el proceso hay una serie de condicionantes nuevos que hay que estudiar”, por parte de los técnicos de la Junta y del propio Consistorio, indican fuentes municipales consultadas por este medio. “No tiene que haber problema alguno, son cuestiones técnicas que acabarán resolviéndose” porque van en la misma línea de permitir la apertura de los chiringuitos durante todo el año.

Desde la Asociación de  de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), José Antonio Medina, aclara que “es algo que abordarán internamente Junta y Ayuntamiento con el objetivo de la resolución”, teniendo en cuenta que ambos tienen la situación y el deseo de que las instalaciones permanezcan abiertas durante todo el año. “Respetamos el papel del Ayuntamiento en materia de control, seguimos gestionando una concesión administrativa y sólo aspiramos a que se nos deje seguir trabajando todo el año, y rehuir de polémicas. Esperamos que se resuelva de forma satisfactoria y en el menor espacio de tiempo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Mejoras para evitar los puntos negros en los pasos de peatones
chevron_right
"Loreto está totalmente abandonado por el equipo de Gobierno"