Los embalses que abastecen a Sevilla y a su área metropolitana (más de un millón de usuarios) se encuentran al máximo de su capacidad después del prolongado periodo de lluvias que se ha venido produciendo durante el mes de marzo, según informa Emasesa.
Así, desde el pasado día 1 de marzo, los embalses han recogido un total de 322,75 hectómetros cúbicos, un volumen que equivale al consumo de agua de la población durante más de dos años y medio.
A fecha de hoy, el volumen embalsado en el conjunto de los embalses (Aracena, Zufre, La Minilla, El Gergal, Cala y Melonares) es de 610 hectómetros cúbicos, lo que garantiza el suministro para los próximos años. Todos los embalses se encuentran aliviando agua de manera controlada para poder mantener sus márgenes de seguridad y evitar su colmatación.
No obstante, y a pesar de que el riesgo de escasez de recursos ha desaparecido por completo, la experiencia nos demuestra que ya queda un día menos para la próxima sequía. Es por ello fundamental seguir manteniendo nuestros hábitos relacionados con un consumo responsable del agua. Es ahora, que tenemos agua suficiente, cuando podemos ahorrar. El agua de hoy también es el agua del futuro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es