Sanlúcar

Emotiva exaltación de la Semana Santa sanluqueña

Jesús Cruz Sallago se detuvo en cada una de las hermandades sanluqueñas que realizarán su Estación de Penitencia a partir del Domingo de Ramos para

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El salón de actos del colegio El Picacho acogió el domingo el pregón que el cofrade sanluqueño Jesús Cruz Sallago ofreció a la Semana Santa sanluqueña. La Sanlúcar cofrade esperaba con ansia este momento, que marca la cuenta atrás para el discurrir de las hermandades sanluqueñas por las calles de la ciudad.

Emoción, sentimiento y devoción, las que puso el pregonero en cada frase de su discurso. Dos horas de exaltación a todas y cada una de las hermandades sanluqueñas, que culminaron con el aplauso unánime del público asistente a un recorrido que abarcó a las cofradías pero, sobre todo, a los sentimientos que el discurrir de cada una de ellas provoca en los sanluqueños. 

Así comenzó el pregonero su exaltación: “Sanlúcar escúchame, oyes lo que estoy diciendo. Tú sabes perfectamente que llegado este momento son pocos los soles nuevos que al alba quedan naciendo para llegar a ese día que suspiran los anhelos. Amaneceres que tienen luces distintas que rememoran corazones que fuerte siguen latiendo porque aceleran sus pulsos y recuerdan Cuaresmas que pasaron. Toda espera divina ya sólo son los recuerdos de unas vísperas sentidas en lo más hondo del alma que su voz expira".

Las palabras de Jesús Cruz Sallago estuvieron acompañadas de la interpretación musical de la Banda de Música Julián Cerdán de la localidad, en este acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN