La presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado confiada en que el trabajo del operativo que busca en Guillena al guardia civil de la localidad sevillana desaparecido el pasado sábado dé sus frutos y ha destacado la labor de todos los profesionales que trabajan en la zona.
En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando avanzado que coordina la búsqueda, Díaz ha extendido el agradecimiento a los que han trabajado en tres sucesos similares en el fin de semana, por lo que ha destacado a "todos los voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad el estado, alcaldes de Martos, Zahara de la Sierra y Guillena, y a los medios de comunicación que estuvieron todo el día dando información con rigor".
Desde Guillena, ha dado "el pésame a toda la familia del joven de Martos que perdió la vida arrastrado por el riachuelo, con todo el cariño, porque todo el pueblo se volcó en la búsqueda, y sé a través del alcalde lo que el pueblo sintió en el día de ayer".
También se ha felicitado del rescate de la pareja en Grazalema, y ha dado "las gracias a los bomberos y al servicio de emergencia, que hicieron un trabajo encomiable en unas condiciones muy difíciles, y el trabajo de éxito demuestra cómo funcionan nuestros equipos de emergencia".
"Miles de personas en las tres localidades que se han volcado, y a partir de ahora lo que tenemos que hacer es dejar trabajar a todos los dispositivos para ver si podemos tener cuanto antes al último desaparecido", ha dicho, concretando que "está bajando el cauce, y eso permite limpiar zonas que ya han sido peinadas".
Al igual que ayer, ha pedido prudencia para evitar situaciones de riesgo, ya que "normalmente, después de un temporal grande todos queremos salir a la calle y buscar aunque sea mínimos rayos de sol, pero sigue habiendo cauces desbordados, y la prudencia es fundamental, para protegernos a nosotros mismos pero también para facilitar la labor de todos los cuerpos de seguridad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es